Desarticulados dos puntos de venta de droga en Isla Cristina

A los puntos de venta acudían toxicómanos de otras localidades. Los detenidos han ingresado en prisión.

Los detenidos han ingresado en prisión.
Los detenidos han ingresado en prisión.

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones y una mujer, JMCM de 33 años, AJCM de 36 años y RMJ 26 años, todos naturales y con domicilio en Isla Cristina como presuntos autores de un Delito de Tráfico de Drogas.

La Operación Cabalgante se inició hace más de un año en la localidad de Isla Cristina, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible existencia de una organización, la cual se dedicaba a la venta de droga en varios domicilios de dicha localidad.

Aunque las ventas consistían en venta al menudeo los implicados tomaban bastantes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos, cambiando hasta en cuatro ocasiones la ubicación de uno de los puntos de venta, lo que ha dificultado la labor operativa de los agentes.


Tras diversos días de vigilancias y apostaderos en las viviendas donde se vendía la droga, se pudo comprobar que no solo acudían consumidores de la localidad, sino también de fuera de la misma, teniéndose a su vez indicios de que la droga se estaba vendiendo sin “cortar”.

Por todo ello, fue autorizada de forma simultánea la entrada y registro en dos domicilios de la localidad de Isla Cristina, por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Ayamonte, el pasado día 9 de febrero. Durante los mismos se intervinieron 158,229 gramos de COCAÍNA de gran pureza, 2,6 gramos de HACHIS, 2 dosis de MARIHUANA, 6 cigarros impregnados en COCAÍNA, 3 ciclomotores, 1 turismo, 1468,95 € de dinero en efectivo, 1 carabina de aire comprimido, 1 puño americano, 2 Balanzas digitales, 11 teléfonos y 2 televisores, procediéndose a la detención de tres personas.


La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte y Área Investigación de Isla Cristina, contando con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC), del Servicio Cinológico y Unidades Territoriales de la 5ª Compañía de Ayamonte, el día que se efectuaron los registros. Con este Dispositivo se han desarticulado dos importantes puntos de venta de droga que operaban en la localidad. Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, los cuales han ingresado en prisión.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.