Claudia Campos, del mundo del Derecho a vivir de su gran pasión, los viajes 

De familia aracenense, esta joven bloguera acumula miles de seguidores en redes sociales. Enamorada de Asia, y gran conocedora de Cuba, aprovecha cualquier ocasión para promocionar Huelva "una tierra maravillosa por el hecho de que, a menos de una hora de la capital, puedas tener las playas más bonitas y una Sierra ideal". 

La bloguera Claudia Campos.
La bloguera Claudia Campos, en Cayo Jutías, Cuba.

Rosa Mora. Se define como una chica joven, aventurera y viajera nata. “Empecé en esto de recorrer mundo cuando tenía apenas unos pocos días y desde entonces no he dejado de hacerlo”, señala Claudia Campos a modo de carta de presentación. ¿El responsable de despertarle el “gusanillo” por viajar? Su padre quien, natural de Aracena, le enseñó a querer y a adorar la Sierra onubense, comarca de Huelva a donde esta bloguera regresa siempre que tiene ocasión: para las fiestas del pueblo, Semana Santa, escapadas de fin de semana…

Un hobby: viajar, que se ha convertido en su profesión./ En la imagen, en Coimbra, Portugal.
Un hobby: viajar, que se ha convertido en su profesión./ En la imagen, en Coimbra, Portugal.

También adora la Costa, veraneando desde niña en la playa de Islantilla donde, casualmente, nació Los Viajes de Claudia. “Recuerdo que fue en la primavera de 2013; paseaba por la playa con mi familia  y conversábamos acerca del mundo de los viajes cuando me preguntaron: «con todos los blogs que sueles mirar, ¿Por qué no compartes tus propias experiencias en uno propio?», cuenta a Huelva Buenas Noticias. Y en septiembre de ese mismo año echó a andar un proyecto que, poco a poco, se fue profesionalizando hasta el punto de que Claudia apostara todas sus cartas a intentar vivir de su gran pasión: viajar y conocer otras culturas. “La buena marcha del blog me llevó a dejar el mundo del Derecho, dedicándome plenamente a ‘Los Viajes de Claudia”, señala la joven. 

Acumula miles de seguidores en redes sociales. / En imagen, en Porto Novo Portugal.
Acumula miles de seguidores en redes sociales. / En imagen, en Porto Novo Portugal.

Alemania, Andorra, Colombia, Croacia, Cuba, EEUU, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Francia, Hungría, Marruecos, Portugal, Rumanía, Suecia, Suiza y Tailandia son solo algunos de los países que esta joven aventurera ha visitado ya y compartido en buena parte, con los miles de seguidores que acumula en sus perfiles en redes sociales. “En mi blog narro mis peripecias viajeras tratando de aportar información práctica a mis lectores, a modo de soluciones de alojamientos, detalles gastronómicos, transportes y, en general, experiencias con datos que puedan ser de utilidad para otros aventureros que tengan diseñado visitar el mismo destino, tratando de ser lo más objetiva posible pero aportando siempre mi toque personal”, detalla Claudia. 


Aporta información práctica a los lectores, siempre con un toque personal. / En la imagen, en Alsacia, Francia.
Aporta información práctica a los lectores, siempre con un toque personal. / En la imagen, en Alsacia, Francia.

Su último viaje ha sido California, EEUU. ¿Su forma de generar ingresos? “Para mí lo mejor es hacerlo a través de las afiliaciones. Por ejemplo, en EEUU, he sido yo quien ha elegido y pagado el alojamiento. Posteriormente, en un post, cuento mi experiencia incluyendo la dirección del hotel para quien quiera reservarlo, aportándome ‘Booking’ una comisión por aquellas personas que se hayan decidido por ese mismo alojamiento”, nos cuenta Claudia. 

De todos sus viajes, la bloguera recuerda con cariño especial Tailandia. “Mi corazón tira para Asia. Tengo una conexión especial con ese continente. Me encanta lo ruidosa que es, su comida callejera, el choque cultural; algo que también sentí en Marruecos”, destaca la aventurera. “Pero, al mismo tiempo -añade-, mi blog se hizo popular por mi experiencia en Cuba [contando con sección propia]. Una seguidora me llegó a decir que Los Viajes de Claudia fue su Biblia para organizar su viaje a la isla”. 


Ha tenido la oportunidad de conocer más de una veintena de países. / En la fotografía, en Glasgow, Reino Unida.
Ha tenido la oportunidad de conocer más de una veintena de países. / En la fotografía, en Glasgow, Reino Unida.

A nivel nacional, la bloguera reconoce que siempre que tiene oportunidad recomienda Huelva como un rincón de Andalucía por descubrir. “Huelva es maravillosa por el hecho de que, a menos de una hora de la capital, puedes tener las playas más bonitas y una Sierra donde, entre otras cosas, practicar senderismo. En inverno y otoño no hay nada mejor que la Sierra onubense: chimenea, un buen jamón, presa ibérica a la barbacoa; y en verano qué mejor que unas gambas blancas, unas caballas… Recomiendo también la capital, hace poco la reconocí a nivel turístico y me sorprendió de forma muy positiva. Huelva tiene millones de cosas y merece la pena conocerla”, sentencia la reconocida bloguera.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.