Un diseño del sanjuanero Iván Campaña, de nuevo presente en la Gala de los Premios Goya

El onubense se ha convertido en un habitual de la alfombra roja de la fiesta del cine español, así que como en otras citas, donde muchos rostros conocidos y celebrities eligen sus vestidos.

Diseño de Belén López en los Premios Goya. / Foto: Belén López (Facebook).
Diseño de Belén López en los Premios Goya. / Foto: Belén López (Facebook).

HBN. El diseñador Iván Campaña se ha convertido en una de las firmas habituales de la alfombra roja de la entrega de los Premios Goya, gala en la que ya se ha convertido en habitual ver alguno de sus vestidos. Y así sucedía también en la pasada edición de principios de este mes de febrero, cuando veíamos a la actriz Belén López lucir uno de los vestidos del sanjuanero. Una propuesta que, como suele ser habitual, ha gustado mucho, situándose entre los estilismos más acertados de la noche, siendo difundido en algunos medios de comunicación nacionales. 

Hay que recordar que Iván Campaña (San Juan del Puerto, 1981) es un conocido diseñador entre las celebrities españolas. Un hecho que lo ha conseguido a base de su trabajo y de una destacada trayectoria que inició estudiando la Diplomatura de Diseño de Moda en la Escuela de Arte Superior de Valenciaentre 2002 y 2006. Mientras realizaba estos estudios, el joven onubense entró a formar parte del equipo de diseño del creador valenciano Francis Montesinos, con el que acudió a Cibeles Fashion Week durante varias temporadas.

El diseñador Iván Campaña.
El diseñador Iván Campaña.

En el trascurso de su formación, en 2004, ganó el prestigioso concurso nacional de moda ‘Gillette for Venus’ al mejor diseñador nacional, otorgándole el premio Chabeli Iglesias, Paula Vázquez y Salvador Guerrero. Ese mismo año entra en el equipo de diseño de la firma Angel Schelesser durante su propuesta primavera-verano en Cibeles del 2005.




V

A partir de aquí, la carrera de Iván ha continuado creciendo. En 2005 presentaba en Sevilla -donde en enero de 2011 inauguraba su primer estudio-atelier en la calle Imperial 37- su primera colección titulada ‘Diamantes negros’ bajo la plataforma de los Diseñadores Noveles ‘Andalucía de Moda’. Un año importante en su trayectoria al conseguir quedar como finalista en el concurso ‘Moda de Alicante 2005′, ‘Valencia Crea 2005′ y mención especial en ‘Valencia Crea 2006?. Ese mismo año sorprende de nuevo con su segunda colección llamada ‘Sueño de hadas’.

 

Entonces, Campaña decide continuar su formación en Londres en la Universidad de Arte Creativo de Rochester, donde en 2006 se especializa en Dirección Creativa. A su vuelta a España ocupa el puesto de diseñador principal de la firma nupcial Fran Sarabia Manu Álvarez, creando durante cuatro temporadas las colecciones que se presentaban en la Barcelona Bridal Week. Así fue hasta el año 2010, desde cuando ha seguido una línea ascendente en su trayectoria profesional, como lo demuestra el hecho de que se ha hecho un hueco entre los artistas españoles. Además, en 2014, recibió el Premio Huelva Joven, en la categoría de Economía-Empleo, entre otros muchos reconocimientos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.