Mini

Emoción al más alto nivel en el dramático empate entre el Villalba FS y el Smurfit Kappa (4-4)

Juanma Pinto, a cuatro segundos del final, igualó un partido pleno de tensión en la pelea por la permanencia.

Villalba FS y Smurfit Kappa cerraron la jornada con un empate a cuatro goles.
Villalba FS y Smurfit Kappa cerraron la jornada con un empate a cuatro goles.

S. D. Un gol de Juanma Pinto, a cuatro segundos del final, hizo posible el empate (4-4) en el derbi onubense del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, partido en el que la emoción alcanzó cotas inimaginables por lo mucho que estaba en juego. Y es que el día antes, además de la derrota del CD Onuba en la cancha del Triana (6-3), se dio un resultado que perjudicaba los intereses de los tres equipos de Huelva en el grupo, la victoria del UA Ceutí ante el Virgili Cádiz.

Empate a 4 entre villalberos y palmerinos. El valor de ese punto logrado por ambos posiblemente no se vea hasta más adelante. De momento al Villalba FS, que se puede ir a casa con la sensación de haber perdido dos puntos que tenía en sus manos, se queda fuera de la zona de descenso, pero a un solo punto, lo que es indudablemente peligroso. El Smurfit Kappa, con ese gol de Juanma Pinto, ha podido tomar un poco de oxígeno, no se hunde más en la tabla y tiene la permanencia a tiro de un punto. Algo es algo.

Saltó mejor a la cancha villalbera el Smurfit Kappa que, en un pis pas, con goles de Alberto y de Antonio Pinto se colocó con un 0-2 a los diez minutos para alegría de sus incondicionales.




Claro que la reacción del Villalba FS no se hizo esperar, y a poco que se fue metiendo en el partido, su acoso tuvo recompensa. Dos goles casi seguidos, uno de Sofiane y otro de Manu Acedo para empatar a dos, resultado con el que se llegó al intervalo.

A la inversa que en el primer periodo, el Villalba FS dio primero en la continuación. Su mayor presión fructificó con un tanto de Juanma para delirio de la parroquia local. Sin embargo la respuesta palmerina llegó pronto, por mediación de su goleador Alberto, que volvió a establecer las tablas en el marcador.




Ya el partido había alcanzando unas cotas de emoción y dramatismo importantes, con expulsión de Fran y Germán incluidas. Cualquier error podía ser penalizado y ya sin tiempo de reacción. Aunque en fútbol sala, como se comprobó, todo es posible. Porque el Villalba FS volvió a cobrar ventaja, con un nuevo tanto de Manu Acedo, obligando a un ataque a la desesperada al cuadro de La Palma, que asumió riesgos con Antonio como portero-jugador. El desenlace de todo fue el gol de Juanma Pinto, a cuatro segundos del final, que ya sí dejó el marcador que iba a ser definitivo: 4-4.

Concluida la jornada, el Villalba FS figura en la décima plaza del grupo, con 18 puntos, con uno solo de renta sobre las posiciones de descenso, en la que sí está el Smurfit Kappa, con 17. 

Por lo que respecta al otro equipo onubense, el CD Onuba Autoparts, éste jugó el sábado cayendo derrotado en su visita al Triana (6-3), en un partido marcado por los dos goles tempraneros del cuadro de casa, y que complicaron la reacción onubense.

Con todo, el Onuba trató por todos los medios de enmendar la plana, después de que se le torciese el partido con dos goles de Sergio en cuatro minutos. Aguantó el chaparrón como pudo el equipo de Alejandro Sánchez que, antes del intervalo, dio emoción al choque con un tanto de Fercho.

Pero si mala fue la puesta en escena del Onuba en el primer tiempo, peor lo fue en el segundo. Porque en diez minutos el Triana tenía casi decidido el choque con tres tantos más, obra de Álvaro, Rafa y Carlos. Redujo la desventaja Rafa Conde (5-2); pero Mariano marcó de nuevo para los de casa, haciendo estéril el último arreón del Onuba que, de todos modos, volvió a anotar por mediación de Fercho, estableciendo el definitivo 6-3.

El CD Onuba sigue como colista del grupo, con 13 puntos, ahora ya a cinco de la permanencia que marcan el UA Ceutí y el Villalba FS.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.