Descubren durante las obras de una vivienda en la Plaza de San Pedro unas pinturas murales de la época islámica únicas en Huelva

Enclavados en los siglos XII-XIII, en plena época almohade, estos restos son los primeros que aparecen en la capital de la etapa medieval, puesto que ni siquiera se encontraron en Saltés. Un hallazgo de enorme valor, sólo comparable a los enclavados en una vivienda situada en Niebla o, ya fuera de la provincia, en el Alcázar de Sevilla. La pieza, recuperada por el arqueólogo Miguel Ángel López, está siendo restaurada por Noelia Melara en el Museo de Huelva, donde será expuesta al público.



One Response to "Descubren durante las obras de una vivienda en la Plaza de San Pedro unas pinturas murales de la época islámica únicas en Huelva"

  1. Benito A. de la Morena   19 febrero 2018 at 9:48 am

    Si los “viejos” constructores hablaran, se nos caería la cara de vergüenza al saber la enorme cantidad de restos arqueológicos que se han encontrado y destruido para no paralizar la obra. ¡Una pena! pero eso ha sido una técnica y táctica habitual en el casco viejo de Huelva, que parece va remitiendo, espero que por sensibilidad. Enhorabuena por el descubrimiento.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.