Cristina Font, ‘Lara Leims’, presenta su nueva novela ‘Oculta tras su mirada’

Tras el éxito de su anterior publicación, 'Mensajes desde África', esta autora onubense vuelve a sorprendernos con esta historia cargada de nuevas intrigas que no dejarán indiferente. Sus seguidores tienen una cita el próximo viernes, 23 de febrero, a las 19.00 horas en la Casa Colón de Huelva, en un acto en el que actuará la joven compositora Ana Vázquez Limón.

Cristina Font presenta nueva novela.
Cristina Font presenta nueva novela.

M.P.D. La autora onubense Cristina Font, conocida con el seudónimo de Lara Leims, presenta el próximo viernes, 23 de febrero, a las 19.00 horas en la Casa Colón de Huelva, la novela Oculta tras su mirada. Una nueva obra en la que narra la historia de Paola, que ve cómo la vida se ve trastocada cuando, sin motivo aparente, es retenida y conducida hasta un fastuoso palacete árabe situado en un recóndito lugar de Costa de Marfil. En su afán de descubrir las oscuras intenciones de sus captores, la protagonista conoce a un enigmático árabe por el que siente una irresistible atracción. Un relato lleno de situaciones de intriga que llega a las librerías tras el éxito de su anterior novela, Mensajes desde África, en la que Cristina Font nos narraba una historia de amor basada en hechos reales sobre las actuales estafas románticas en Internet.

Portada del nuevo libro.
Portada del nuevo libro.

Oculta tras su mirada nace a petición de los lectores, volviendo a publicar bajo el seudónimo de Lara Leims, siendo otro libro de suspense romántico ambientado en África. Una creación en la que la escritora ha aunado la intriga, el amor y la aventura. Un thriller que se presenta como volumen independiente, aunque también puede ser considerada la esperada continuación de Mensajes desde África.

En el acto de presentación del libro del próximo viernes intervendrá José María Delgado, inspector jefe del grupo de atención al ciudadano y delegado de participación ciudadana de la Comisaría Provincial de Huelva, que disertará sobre las actuales estafas a través de Internet, en concreto de las románticas. Delgado acompañará a la autora, tras la que actuará la joven compositora musical Ana Vázquez Limón, una enamorada de la música y apasionada por la ingeniería de caminos, que transmite mensajes al mundo acompañada de su voz y de su guitarra acerca de cómo ve la vida.




Un acto que ha querido presentarnos en Huelva Buenas Noticias la propia Cristina Font, a través de esta entrevista, en la que desgrana las principales claves de esta nueva propuesta literaria. 

Con su novela 'Mensajes desde África'.
Con su novela ‘Mensajes desde África’.

-Cristina, Oculta tras su mirada es tu quinta obra. ¿Cuándo y por qué surge la idea de realizar este libro?
-Los lectores del libro Mensajes desde África me pedían más historias sobre los protagonistas. La mayoría se había quedado con ganas de más. Y, teniendo en cuenta las opiniones y gustos de los lectores, auné la intriga, el amor y la aventura escribiendo la novela Oculta tras su mirada como volumen independiente, pero que también puede ser considerada la esperada continuación.




-¿Qué novedades introduce este libro con respecto a ediciones anteriores?
-Es una novela que se puede leer independientemente de la anterior, en la que hay diferentes historias: rapto, amor, desapariciones, organizaciones secretas, espías…, y nuevos y misteriosos personajes.

 -¿Qué destacarías de su contenido?
Aunque todos los personajes y situaciones plasmados en el libro son ficticios, algunos hechos que describo son verídicos, pero prefiero no exponerlos para no quitar la intriga al lector. En los libros que publico bajo el seudónimo de Lara Leims, siempre hay algo real dentro de la ficción relacionado con temas muy actuales.

En el acto actuará Ana Vázquez Limón.
En el acto actuará Ana Vázquez Limón.

-La novela se presenta el próximo viernes. ¿Cómo será el acto de presentación?
-La novela Oculta tras su mirada se presenta el día 23 de febrero a las 19.00 horas en el Salón Rojo de la Casa Colón. En el acto intervendrá José María Delgado, inspector jefe del grupo de atención al ciudadano y delegado de participación ciudadana de la Comisaría Provincial de Huelva, que disertará sobre las actuales estafas a través de Internet, en concreto de las románticas. Al final del acto, además, nos deleitará con una preciosa canción Ana Vázquez Limón, compositora musical y de sangre onubense, enamorada de la música y apasionada por la ingeniería de caminos, que transmite mensajes al mundo acompañada de su voz y de su guitarra acerca de cómo ve la vida.

-¿Qué acogida está teniendo hasta ahora?
-Los comentarios que me llegan son bastante buenos. Además, a través de mi blog, contactan personas de distintos países, contando sus experiencias vividas como víctimas de estafas románticas. Algunas de las personas que han leído el libro Mensajes desde África se han dado cuenta de que su amor virtual era un estafador.

Un buen libro para aficionarse a la lectura.
Otra imagen de la autora.

-¿Tienes algún otro proyecto de futuro?
-Por ahora, voy a promocionar los libros que tengo ya publicados, y después, donde la imaginación me lleve…

-¿Algún mensaje final?
-Quiero insistir sobre el peligro que puede haber detrás de algunas relaciones virtuales. Si mantienes una relación virtual en la que no conoces en persona a tu amor, es muy romántico/a y se encuentra lejos de tu ciudad, asegúrate de que existe de verdad. Lee el libro Mensajes desde África. Es posible que te identifiques con los mensajes de amor que recibe la protagonista de la novela y sean los mismos o parecidos a los que te están enviando. Podéis contactar conmigo  y saber sobre mis libros a través del blog: laraleims.blogspot.com.es

Cristina Font se inició en la literatura con historias para un público juvenil.
Cristina Font se inició en la literatura con historias para un público juvenil.

Sobre la autora. En diciembre de 2012, Cristina Font publicó su primer libro de literatura fantástica juvenil, En otro lugar: Violetalia, con la editorial Jirones de Azul, al que le siguieron otros dos, que hasta ahora forman la colección Violetalia. Sus amistades siempre le preguntaban cuándo iba a escribir alguna novela para adultos y era una idea que le rondaba por la cabeza, hasta que la hizo realidad en noviembre de 2016, cuando publicó el thriller romántico Mensajes desde África, bajo el seudónimo de Lara Leims.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.