Mini

Triunfo del CDB Enrique Benítez y derrota del CB San Juan en la última jornada de la primera fase en la Liga EBA

Los capitalinos superaron al Benahavís (62-59), mientras que los sanjuaneros cayeron en casa con el CB Utrera (65-97) y tendrán que pelear por no descender.

Los jugadores del CDB Enrique Benítez celebran su triunfo ante el Benahavís. / Foto: Captura Wi hu TV.
Los jugadores del CDB Enrique Benítez celebran su triunfo ante el Benahavís. / Foto: Captura Wi hu TV.

S. D. Cal y arena para los dos equipos de Huelva que militan en la Liga EBA, cuyo grupo DB disputó este sábado la última jornada de la primera fase. Así, mientras el CDB Enrique Benítez derrotó en su fortín del Andrés Estrada al Benahavís (62-59), el CB San Juan se condenó a disputar la permanencia tras perder en casa con el CB Utrera (65-97).

El partido Huelva-Benahavís Costa del Sol según marcaba la competición, respondió a lo esperado. Equilibrio, emoción, rentas mínimas marcaron el desarrollo de un choque que, a priori, tenía vitola de segunda fase, ya que los locales ya estaban clasificados, y los visitantes lo tenían cerca. Luego su derrota y las sorprendentes victorias del Córdoba Basket en casa con el Udea, y del Plasencia en la cancha del UB Linense, le han llevado a tener que pelear por no descender.

Con el partido decidiéndose por pequeños detalles, el CDB Enrique Benítez dio primero y, con 19-16, logró llegar al término del primer cuarto. La igualdad continuó en el segundo (12-12), con lo que los dos equipos llegaron separados por tres puntos al intervalo: 31-28.




Pero el encuentro empezó a virar en favor de los malagueños, que en el tercer cuarto se impusieron por 10-17, volteando el marcador hasta el 41-45 con el que se llegó al último acto.

Fue en este momento cuando emergió la figura de Colton Lewis, que fue clave, junto al apoyo incondicional del ‘sexto hombre’ -el público del Andrés Estrada-, en la reacción del CDB Enrique Benítez, que pese a algún arreón del Benahavís, acabó por ganar el choque por 62-59, coronando de la mejor manera posible la primera fase, y accediendo con 4 victorias y otras 4 derrotas a una segunda que se presenta igualmente emocionante.




El CB San Juan cayó ante el CB Utrera y tendrá que pelear por no descender. / Foto: @cbsjuan.
El CB San Juan cayó ante el CB Utrera y tendrá que pelear por no descender. / Foto: @cbsjuan.

Peor suerte corrió el CB San Juan. Después de perder la semana anterior, sus opciones de pelear por el ascenso y, por ende, eludir ya el descenso, se habían reducido. Como condición indispensable estaba ganar al CB Utrera (Telwi CB San Juan-Alba IBS Club Baloncesto Utrera en la competición), y luego esperar otros resultados. No se dio ninguno de los condicionantes, empezando por la derrota sanjuanera (65-97) ante el cuadro utrerano, con el añadido que este resultado cuenta para la segunda fase.

Y eso que el CB San Juan comenzó mejor que su oponente, con más acierto, lo que se reflejó en el marcador al término del primer cuarto: 24-19. Todo empezó a cambiar en el segundo, cuando el conjunto de Utrera, con un parcial de 14-31 dinamitó el partido y se fue al descanso con una sólida renta de 12 puntos: 38-50.

Lo malo fue que la sangría continuó en el tercero (parcial de 16-24), y en el último (11-23), hasta llegar a ese desolador 65-97 que deja en mal lugar al CB San Juan pensando ya en la pelea por la permanencia, a la que está condenado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.