Los alumnos del CEIP Sutefíe de Zufre ‘colonizan’ Marte

Los escolares han arrasado en la Feria del Aceite de la localidad con su nuevo proyecto de investigación.

CEIP Sutefie zufreRedacción. Los alumnos de 6º y ESO del CEIP Sutefíe de Zufre empezaron en septiembre un proyecto de ciencias llamado ‘Colonizando Marte‘, que consiste en estudiar las condiciones de habitabilidad de Marte para una futura colonización.

El pasado fin de semana, montaron un stand en la Feria del Aceite de la localidad, en el cual ofrecieron diversos talleres, como por ejemplo, de robótica, donde enseñaron a niños a construir robots; un taller de astronomía, en el que explicaban las características de Marte y las constelaciones, y por último, un laboratorio en el que mostraron el uso del microscopio y las lupas electrónicas. Además, tenían un ordenador con un juego llamado PlanetBase, que consiste en formar una colonia en Marte para aprender a sobrevivir en el planeta rojo.

La tienda en la que vendieron los productos típicos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, como la miel ecológica, tuvo mucho éxito. Vendieron además productos con el logotipo del proyecto, como chapas y camisetas; y eco esferas que habían creado los propios escolares en clase.


CEIP Sutefie zufreLa asistencia a la Feria de los alumnos del CEIP Sutefíe fue todo un éxito, ya que vendieron casi todos los productos y recibieron las felicitaciones de los vecinos de la localidad por el gran trabajo realizado y la iniciativa.

Además, recibieron una agradable visita, la del alcalde de Épron y los concejales con la asociación juvenil, ya que Zufre está hermanado, desde hace diez años, con esta localidad francesa. Estas personas se mostraron muy interesadas en el proyecto de estos escolares, mostrando su intención de que compartieran sus experiencias con el alumnado de Épron haciendo un intercambio este verano.


Los alumnos están muy motivados con este proyecto y tienen pensado seguir participando en otras actividades y ferias este mismo curso. Su próximo destino será la Feria de la Ciencia de Gerena (Sevilla) y después la de Granada, en las cuales expondrán sus nuevos descubrimientos sobre el planeta rojo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.