Mini

El Pedro Alonso Niño da continuidad a su reacción con un solvente triunfo (24-29) en la cancha del La Salle B

Los moguereños encadenan así su cuarto partido consecutivo sin perder para seguir optando a la segunda plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso.

El Pedro Alonso Niño sigue firme y esta sábado venció en Córdoba al La Salle B. / Foto: @balonmanosalle.
El Pedro Alonso Niño sigue firme y esta sábado venció en Córdoba al La Salle B. / Foto: @balonmanosalle.

S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer está muy en forma y va como un tiro para pelear hasta el final por una plaza de ascenso a la Primera Nacional. Así lo demostró en tierras cordobesas, tras lograr un solvente triunfo por 24-29 en la cancha del Agrifluide La Salle B, su tercera victoria en los últimos cuatro partidos que lleva sin perder. Ahora está a sólo tres puntos del Pozoblanco, segundo, que empató 20-20 en la cancha del Ciudad de Palma del Río 02.

El conjunto moguereño dominó el encuentro de principio a fin, dejando claro que ahora mismo es uno de los equipos más en forma del grupo y que opta a todo.

El arranque de la primera mitad tuvo un tanteo igualado, hasta que alcanzado el minuto 20 el equipo que dirige Ventura Vivas logró abrir brecha en el marcador y colocarse 7-11 tras un tiempo muerto del conjunto local. Esta renta fue capaz de mantenerla hasta el descanso, al que llegó con 11-15 que pintaba muy bien para las ansias de victoria de los amarillos, que sólo pasaron aprietos relativamente con el 11-13.




En el segundo periodo el Pedro Alonso Niño salió decidido a no hacer concisiones a su rival y con un parcial de 0-6 se colocó 11-19, provocando otro tiempo muerto local. La diferencia de ocho goles se siguió manteniendo en los minutos siguientes, en los que defensa y ataque funcionaron con rendimiento suficiente para mantener al rival lejos en el marcador.

Posteriormente el PAN se vio castigado por las exclusiones y estuvo varios minutos con manifiesta inferioridad sobre el parqué. Aguantó como pudo y llegó al ecuador de la segunda parte con 17-23. Con el paso de los minutos el triunfo estaba más cerca y el desánimo cundió en La Salle. A 10 minutos para el final el equipo amarillo mandaba 20-26 y, en el tiempo restante, no dejó más que un parcial de 4-3 para el 24-29 final, que le permite seguir siendo optimista de cara a la recta final de la competición.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.