La UHU conmemora el 30 aniversario de la manifestación del 3 de marzo de 1988

La Universidad ha presentado un programa especial de actividades que contempla exposiciones, mesas redondas y entrega de premios.

Rueda de prensa sobre los actos conmemorativos.
Rueda de prensa de presentación de los actos conmemorativos.

Redacción. Este año es un año especial porque se cumplen 30 años de la manifestación y paro general en Huelva y provincia por la reivindicación de una Universidad para Huelva, que cumple en este 2018 sus ya muy consolidados 25 años de vida.

Con tal motivo, la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo” y la Universidad de Huelva han creado una comisión compuesta por representantes de la Universidad, el Consejo Social, estudiantes, personalidades de los agentes sociales y de los medios de comunicación, que ha programado una serie actividades, que intentarán poner en valor aquellos momentos históricos tan significativos para nuestra provincia. El presidente de la Asociación, Antonio José Redondo, ha dado a conocer esta mañana en el Campus de la Merced todos los detalles de la programación.

Los actos arrancarán, el próximo 22 de febrero a las 19,00 horas en el Campus de La Merced, con la presentación de una exposición fotográfica y sonora, donde se podrán admirar y oír los momentos más significativos de estos últimos treinta años universitarios. Esta exposición será itinerante por todos los campus de la UHU.


Seguidamente, el día 1 de marzo a las 19,00 horas en el Campus de La Merced, tendrá lugar una mesa redonda, que tratará sobre “Lo que no se contó del 3 de marzo de 1988”, y a la que asistirán personalidades relevantes de la vida pública y estudiantil de aquellos años.

Una de las actividades más relevante de la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo”, es “El Día del Antiguo Alumno”, que se celebra el día 3 de Marzo, un día importante para todos los que son antiguos alumnos y también un día importante para toda la Universidad.

Los actos de este día, que viene celebrándose desde hace 16 años, tendrán lugar el día 2 de marzo a las 20,00 horas, y consistirán en la entrega de premios a todas aquellas personas y entidades que con su colaboración y apoyo han contribuido a que la asociación siga cumpliendo objetivos y que muchas de sus ideas vean la luz.


Fue la sociedad onubense la verdadera protagonista de aquella manifestación y paro general, por tanto, la comisión ha decidido fijar la celebración el día 3 de marzo, a partir de las 13,00 horas, con una jornada festiva-concierto en la Plaza de las Monjas, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, donde todos puedan compartir las experiencias de aquel momento y transmitirlas a las nuevas generaciones.

El broche de oro de estas actividades lo pondrá, en el mes de abril, una mesa redonda que versará sobre la “Cultura y el Mecenazgo”, en la que se contará con la presencia de importantes personalidades del mundo de la política española y europea.

Por su parte, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo, manifestó que la UHU prestará su apoyo y colaboración y estará presente en todas estas actividades. Asimismo, anunció que en la Universidad de Huelva, los actos del 25 aniversario de la creación de la UHU, arrancarán con el acto académico del 3 de marzo, que tendrá lugar el viernes 2 de marzo por la mañana en el edificio Jacobo del Barco del Campus de El Carmen.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.