Detenida una mujer como presunta autora de una delito de estafa por Internet

El perjudicado realizó varios pagos por la compra de una vivienda a diversas cuentas que no pertenecían al intermediario.

Una mujer ha sido detenida.
Una mujer ha sido detenida.

Redacción.  La Guardia Civil ha procedido a la   detención de una mujer como presunta autora de un Delito de Estafa a través de Internet. La Operación MACALDO, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano británico, que encontrándose en trámites de adquisición de una vivienda en la Costa de Huelva, resultó engañado, ya que una mujer contactó con él, utilizando una cuenta de correo electrónico, similar a la que utilizaba la asesoría que se estaba encargando de los trámites de la adquisición de dicha vivienda, indicándole que realizara varias transferencias por valor total de 172.900 euros a diversas cuentas bancarias.

Tras investigaciones centradas en la dirección de correo electrónico, así como de las cuentas bancarias utilizadas, se llegó a identificar a la presunta autora, una mujer de nacionalidad brasileña, que fue finalmente localizada y detenida el pasado día 13 de febrero en El Rincón de la Victoria (Málaga).

La Operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Delitos Telemáticos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.