Destacan el impulso del Puerto de Huelva a la intermodalidad en el tráfico de mercancías en Andalucía

Llas instalaciones onubenses aspiran a convertirse en referente de los movimientos con Canarias, oeste de África y Norte Europa.

Visita de Mariela Fernández-Bermejo al Puerto de Huelva.
Visita de Mariela Fernández-Bermejo al Puerto de Huelva.

Redacción. La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, ha visitado las instalaciones del Puerto de Huelva, el más extenso del país, del que ha destacado su aportación a la intermodalidad en el tráfico de mercancías gracias a su apuesta como nodo logístico.

Durante el recorrido, en el que ha estado acompañada del presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Ramos, la directora gerente ha subrayado el gran aumento en tráfico de contenedores como complemento a los tráficos tradicionales, lo que apuntan el futuro de estas instalaciones a convertirse en referente de los tráficos de la península con Canarias, y en los tráficos entre el oeste de África y Norte de Europa, “para los que tiene una situación geoestratégica excelente”, ha in-dicado.

Asimismo, Fernández-Bermejo le ha animado a continuar trabajando de forma coordinada con la Red Logística de Andalucía, debido al peso del puerto de Huelva dentro de esta malla “que garantiza un enorme potencial de crecimiento para las actividades logísticas”.


En esta línea, Ramos le ha informado del importante crecimiento que está experimentando el puerto onubense, como así lo constatan las cifras históricas de tráficos durante el periodo 2017, con un volumen de tráfico total de 32.3 millones de toneladas, así como el plan de in-versiones del Puerto de Huelva para 2018 y 2019, con una partida presupuestaria en torno a los 140 millones de euros.

Además, ha apostado por la colaboración permanente entre ambas instituciones en aras del desarrollo económico de Andalucía, “aprovechando las sinergias que puedan derivarse de la inversión en infraestructuras y en innovación del segundo puerto más importante de Andalucía, como pilar de crecimiento y de generación de empleo”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.