Comienza la primera edición del Máster en Ecografía Clínica de la Universidad Internacional de Andalucía

Comienza el Máster en Ecografía Clínica de la Unia.
Comienza el Máster en Ecografía Clínica de la Unia.
Comienza el Máster en Ecografía Clínica de la Unia.

Redacción. Este 16 de febrero ha tenido lugar la inauguración del Máster en Ecografía Clínica, que organiza la UNIA y los hospitales de Virgen del Camino del Consorcio Juan Manuel Pascual S.A y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. En el acto, que ha tenido lugar en la sede de La Cartuja (Sevilla), han estado presentes la vicerrectora de Formación Reglada y Títulos propios, Encarnación Mellado; el director de la sede de La Rábida, Agustín Galán y los directores del Máster, Luis Matías Beltrán y Máximo Bernabéu. También han participado el Secretario Académico del Máster, Juan Gómez Salgado y los Coordinadores docentes y de investigación, Manuel Ollero Baturone y Carlos Ruiz Frutos.

El programa formativo, que se desarrollará hasta marzo de 2019 en la sede de La Rábida de la UNIA, es único en España y se realiza con carácter semipresencial, prácticas en centros sanitarios con equipamiento avanzado y cuenta con la colaboración de docentes de varias universidades españolas y extranjeras, así como referentes clínicos en el manejo de esta técnica.

Ayuntamiento de Huelva semana santa

El programa académico del Máster recién inaugurado está abierto a todos los profesionales con Licenciatura y Grado en Medicina, que puedan estar interesados en la ecografía clínica (especialidades de medicina interna, medicina familiar y comunitaria, cuidados intensivos, cirugía general, así como de urgencias de atención primaria y hospitalaria).

El Máster está orientado al desarrollo de la competencia en ecografía clínica básica para profesionales médicos a través de un bloque de formación teórica online y otro bloque de formación práctica presencial facilitando al máximo la compatibilización del seguimiento del curso con su actividad asistencial.


Puerto de Huelva

El programa con un total de 60 créditos ECTS que se desarrolla a lo largo de 5 módulos teorico-prácticos (Introductorio, Ecografía clínica –abdominal, vascular y otras-, Práctica de la ecografía clínica, Aplicaciones de la ecografía clínica en la práctica asistencial-ecografía para guiar procedimientos invasivos, en el paciente con disnea, con hipotensión, con politraumatismo, con insuficiencia renal, con riesgo vascular, con problemas osteomusculares, con enfermedades autoinmunes, con infecciones, patología importada y tropical-, Práctica de la ecografía clínica II) y un sexto módulo con el que el alumno culmina el programa realizando un trabajo fin de máster. En él deberá demostrar la adquisición de todos los conocimientos y competencias y presentarlo ante las autoridades académicas del programa para la obtención del mismo.

El profesorado lo compone más de veinte profesionales del ámbito asistencial y académico procedentes de centros y universidades nacionales y estadounidenses.

El éxito de la convocatoria en esta primera edición ha obligado a ampliar las plazas inicialmente previstas formando esta primera promoción un total de 48 alumnos. Está compuesta en su mayoría por médicos internistas, aunque también de otras especialidades, procedentes de todas España, interesados en mejorar sus competencias clínicas en éste área.

En sus intervenciones los participantes destacaron el carácter innovador de la actividad, las sinergias que se han establecido desde el comienzo entre la Universidad y los centros sanitarios y como fruto del trabajo conjunto de éstos líderes responsables del programa, profesores y alumnos se va a contribuir a la mejora de la práctica asistencial habitual en pro de la calidad y la seguridad del paciente.

Este Máster cuenta la colaboración de sociedades científicas y está generando ya una lista de espera de alumnos interesados en su II edición.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mercedes

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Ayuntamiento de huelva

Cash Fresh

Cocehu

Yo estudio, Junta de Andalucía



Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva