Mini

César Negredo ve a los jugadores “responsabilizados y no presionados” por la situación deportiva del Recre

El técnico interino del club onubense confía en ganar el domingo al Écija en un partido en el que espera que “la afición apoye como siempre”.

César Negredo -izquierda-, junto al director deportivo Manolo Toledano, en la rueda de prensa previa al partido ante el Écija. / Foto: G. B.
César Negredo -izquierda-, junto al director deportivo Manolo Toledano, en la rueda de prensa previa al partido ante el Écija. / Foto: G. B.

P. G. No habló de teclas, aunque se le preguntó. Dejó claro que estar el domingo en el banquillo del Recre, siendo “una oportunidad”, no es ‘la’ oportunidad, y lo dejó todo en “un orgullo”. Transmitió serenidad, tranquilidad, argumentos claves dada la situación deportiva que vive el Decano, dejando claro que “los jugadores están responsabilizados y no presionados”. Palabras de César Negredo, ahora mismo, entrenador interino del Recreativo de Huelva, y que será quien definitivamente se siente en el banquillo el domingo en el partido (Nuevo Colombino, 17:30), ante el Écija Balompié.

Negredo, ayudante en su día del primer técnico del club esta temporada, Javi Casquero, y segundo de quien fue el relevo del talaverano, Ángel López, en su contacto con los medios aceptó el término de “atípico” para definir lo que ha sido esta semana: “El lunes fue un día atípico, y la semana también claro. Pensaba que iba a ser para un día o dos mientras el club hacía su trabajo. Pero ha ido pasando la semana y ya me dijeron que existía la posibilidad de que me tuviera que sentar yo en el banquillo en el partido ante el Écija. He preparado la semana como se ha venido haciendo todas las semanas atrás, eso sí esta vez yo he tenido la voz cantante, y haciendo y diseñando lo que yo pensaba a la hora del entrenamiento para que los chicos lleguen lo mejor posible”.

Después que Ángel López, en su presentación como entrenador, habló de que sabía que “teclas había que tocar”, era lógico que la palabra ‘tecla’ volviera a la palestra. Negredo le pegó un regate: “No se trata de tocar o no tocar nada, se trata de intentar que los chavales se relajen, que sean conscientes de la situación. Hemos hablado igual que se habla después de cada partido, de la derrota, del partido de esta semana, y hablar de las cosas que se han hecho bien o mal siempre lo hemos hecho. ¿Tocar algo? El domingo veremos si vale lo que hemos trabajado, va a ser una línea continuista de lo que se venía haciendo, pero dando matices a las cosas por las que pensamos que no estamos sacando los partidos adelante”.




También se le habló de si esta era una oportunidad. Negredo que en cierta manera puede ser “porque yo quiero dedicarme a esto”, pero también matizó: “Yo no me lo tomo por ahí, sino como que esta semana me ha tocado hacer esta función, estoy encantado y el club decidirá cual será mi función a partir del domingo, pero el domingo soy el entrenador y eso me llena de orgullo y de ganas”.

Señaló que “el trabajo del equipo está y la filosofía del equipo está”, aunque también que “les he dicho a los jugadores que cuando ellos saltan al campo, por muchas cosas que se hayan ensayado, que se hayan visto, el partido es lo único que no se puede transportar a un entrenamiento. A partir de ahí son ellos los que tienen que tomar decisiones, tienen que saber cuando tienen que dar dos toques, o sólo uno, tienen que saber cuando tienen que hacer falta y cuando no. Porque al final el fútbol lo deciden los jugadores”. “El entrenador claro que tiene que estar, pero para hacer matices, para intentar cambiar cosas, pero en este caso les he dicho que ellos son los protagonistas y que tienen que tener esa libertad para hacer y deshacer en los momentos que el juego requiera”, apostilló.




Son ya dos entrenadores destituidos, síntoma que las cosas no se están haciendo bien, y los jugadores tienen su culpa. Al respecto también fue claro Negredo: “Veo a los jugadores más responsabilizados que preocupados o presionados, saben que son los responsables de que el equipo esté en esta situación, ellos y todos los que estamos en concordancia con el equipo en el ámbito deportivo. El protagonismo es de los jugadores, porque los partidos los van a ganar o perder ellos”, indicó, para asegurar a continuación: “Han dado el paso adelante, saben que se han destituido a dos entrenadores y los que juegan son ellos. Y más que presionados, están responsabilizados porque saben que el Recreativo es un club con mucha exigencia y que hay que ganar cada domingo”.

Se le preguntó por si tenía ya decidido qué iba a hacer el domingo, con respecto al once. Negredo confesó que “sé lo que quiero hacer, pero no lo voy a decir. Hay que tener en cuenta que la semana pasada se hizo una alineación sin dos jugadores que estaban siendo habituales, en cambio esta semana lo tenemos a todos. Salvo a Antonio Núñez, toda la plantilla está disponible”. “Eso me da más quebradero de cabeza, pero a la vez me encanta porque creo que voy a decidir bien, y lo que decida será lo mejor para el equipo. Tengo a todos enchufados. Van a ir todos convocados, y el domingo elegiré a los 11 que vamos a ganar el partido, y a los 7 que van a ayudar. Y los 3 ó 4 que se queden fuera seguro que van a estar en la línea del equipo, porque estamos todos unidos”, destacó.

También se le preguntó por un jugador concreto, Natalio, que ya esta semana estará habilitado para jugar una vez que se pudo inscribir. Negredo comentó que “podría jugar, no está al 100% para jugar los 90 minutos, y bien puede salir de inicio y jugar 50, o esperar en el banquillo. Lo importante es que ya se puede contar con él”.

Sobre el rival, el técnico del Decano recordó que “también ha cambiado de entrenador”. Dijo que “era un equipo que al principio de la temporada hacía un fútbol muy vistoso, que venía de otra categoría y todos los jugadores estaban muy bien conjuntados, la verdad es que empezaron muy bien. Pero es cierto que eran vulnerables en defensa porque jugaban con tres centrales, y eran muy alegres al ataque. Ahora ha cambiado el sistema, los partidos que han sacado lo han hecho con un sistema más normal, y más acorde a la categoría. Sabemos que pueden jugar de diversas maneras, pero nosotros vamos a intentar ganarles jueguen como jueguen”.

Por último sobre la respuesta de la afición el domingo, Negredo se mostró convencido de que “va a estar con nosotros como lo ha estado siempre; tienen todo el derecho a protestar, pero sabemos que con poquito que le demos, estarán ahí”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.