Carolina Marín y Beatriz Corrales hacen ‘doblete’ y aseguran una medalla en el Campeonato de Europa por Equipos de bádminton

España se medirá este sábado a Alemania buscando un puesto en la final del torneo que se celebra en Kazán (Rusia).

Carolina Marín, con su triunfo en el primer partido, abrió la victoria de España ante Turquía. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín, con su triunfo en el primer partido, abrió la victoria de España ante Turquía. / Foto: Badminton Photo.

S. D. Carolina Marín y Beatriz Corrales, con su ‘doblete’ de triunfos en el partido ante Turquía, fueron la clave de la victoria de España en este choque del Campeonato de Europa por Equipos de bádminton, que colocan a la selección en la semifinal del torneo que se celebra en la ciudad rusa de Kazán, lo que lleva adherido asegurar la medalla en dicho evento.

La victoria de España fue en un encuentro muy disputado y decidido al límite (3-2), con Marín y Corrales jugando un inusual partido de dobles. Ese triunfo posibilitó la continuidad de las españolas que, ahora, vana buscar un hueco en la final aunque para ello tendrá que superar el escollo de Alemania.

España llegó a los cuartos de final como primera clasificada del grupo 2 tras vencer en la fase de grupos a Hungría, Portugal y Eslovaquia. Su rival, Turquía, que venía de vencer en fase de grupos a una de las favoritas como Rusia, que finalmente se ha clasificado para semifinales.


El partido comenzó con una victoria solvente de Carolina Marín ante Neslihan Yigit por un contundente 21-3 y 21-11. El marcador habla por sí mismo de lo que ocurrió sobre la pista.

Con España por delante, el segundo partido enfrentó a Beatriz Corrales contra Aliye Demirbag. Demirbag salió con mucha energía ante una Corrales que no se encontró cómoda en los primeros compases, consiguiendo ponerse por delante por 21-7. A la salida del segundo set Corrales logró encontrar su juego y llevar el dominio del mismo para tomar ventaja y ya no perder la delantera hasta el 21-15. El tercer set fue frenético, con ventajas iniciales para Corrales de 7-1, pero con una Demirbag que no cejó y remontó al intervalo con 8-11. Corrales supo mantener los nervios y se fue decidida a por una victoria que cerró por 21-15 en un final de set pleno de confianza y que puso a España 2-0.


En el tercer individual Sara Peñalver se presentó con opciones de cerrar el choque manteniendo la igualdad hasta el intervalo del primer set con la veterana Ozge Bayrak. Desde ese momento la turca dominó el choque y sumó para Turquía el primer punto al ganar por 13-21 y 10-21.

Carolina Marín y Beatriz Corrales jugaron un dobles inusual, pero que fue quien dio el punto definitivo a España. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín y Beatriz Corrales jugaron un dobles inusual, pero que fue quien dio el punto definitivo a España. / Foto: Badminton Photo.

En el primero de los dobles, la pareja Lorena Uslé-Elena Fernández completó un gran partido en el que se llevaron la primera manga por 22-20. Pero las prometedoras turcas Ercetin-Inci consiguieron dar la vuelta al choque por 16-21 y 11-21 e igualaron el encuentro.

En el partido definitivo todo quedó en manos de una dupla de calidad pero inexperta en la especialidad, Carolina Marín-Beatriz Corrales. Enfrente otra pareja de las mismas características, pero con algo mas de experiencia jugando juntas como Neslihan Yigit-Ozge Bayrak. Los nervios estuvieron presentes durante todo el primer set, con opciones para cerrar por ambos lados, pero al final fueron las españolas las que ganaron por 24-22. Con esa ventaja moral y en el marcador, las españolas mantuvieron ventajas exigüas a lo largo de todo el parcial, consiguiendo cerrar el partido, el encuentro y el pase a semifinales por 21-15.

Con la medalla en el bolsillo -existen dos bronces en esta competición- e igualando la actuación de 2016, la selección española encara las semifinales con las máximas esperanzas de alcanzar la final. Enfrente estará la selección de Alemania que derrotó a Francia por 3-0. El encuentro podrá seguirse en directo por LaLiga4Sports este sábado desde las 12:00, hora española.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.