Aforo completo en Huelva con Antonio de la Torre y Abracadabra

Unos 500 espectadores disfrutaron en el Gran Teatro de la séptima parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018

Un momento del encuentro del actor Antonio de la Torre con el público onubense.
Un momento del encuentro del actor Antonio de la Torre con el público onubense.

Redacción. Antonio de la Torre viajó a Huelva este jueves para presentar Abracadabra, la comedia hipnótica de Pablo Berger, que le ha valido su nominación número 11 a los Premios Goya. “Es una ocasión buenísima para que la gente pueda ver las películas y hablar con personas relacionadas con las cintas. Es una manera de acercar los entresijos del cine al público”, reconoció el intérprete sobre esta iniciativa, impulsado conjuntamente por Gas Natural Fenosay la Academia de Cine, y que contó en esta proyección con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Tras el pase de esta película con ocho nominaciones a los Goya, De la Torre respondió a las preguntas de los asistentes, que llenaron el Gran Teatro de la ciudad. El malagueño aseguró ante los 500 espectadores que le gustan “los papeles que suponen un reto” y que para preparar el personaje de Carlos en Abracadabra contó con asesores “para poder hacer de camarero, subime a una grúa, bailar, entrar en hipnosis, desdoblarme…”.

Convencido de que “no hay que juzgar a los personajes que se interpretan sino que hay que entender que actúan de alguna manera por una razón“, el doblemente nominado en esta edición a los Goya como Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto por AbracadabraEl autor, respectivamente, relativiza la importancia de los premios y las nominaciones. “Los reconocimientos gustan y son importantes pero uno no actúa pensando en ellos sino porque crees en la historia que se cuenta”, defendió.


De la Torre, que ya participó en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante en 2014 conCaníbal en Sevilla, repitió en esta undécima edición en Huelva, ciudad de la que guarda grandes recuerdos y que le concedió el Premio Ciudad de Huelva del Festival de Cine Iberoamericano en 2013. La proyección en la localidad onubense contó con la presencia deJuan Pedro Lama, jefe de venta de Gas Natural Fenosa en Andalucía, y de Elena Tobar, primera teniente de alcalde y concejala de cultura, turismo y promoción de Huelva en el exterior.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ha regresado con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 50.000 espectadores de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición ha hecho parada en Illescas, Ponferrada,Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela y Huelva, ciudades a las que se sumarán en los próximos días Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.