Villalba del Alcor se une al proyecto ‘Picoteando’

Se trata de un método de concienciación para la inclusión sobre el autismo. Se han incorporado distintos pictogramas en los edificios más relevantes de la localidad.

Villalba del Alcor se une al proyecto 'Picoteando'.
Villalba del Alcor se une al proyecto ‘Picoteando’.

Redacción. El Ayuntamiento de Villalba del Alcor ha firmado este 14 de febrero un convenio de colaboración por el que va a implantar en el municipio el programa “Pictoteando”, un método de concienciación para la inclusión sobre el autismo en los edificios públicos municipales. Al acto, celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento, acudieron, además de numerosas madres y padres de niños del colegio e instituto de la localidad, el Alcalde y miembros del Equipo de Gobierno, representantes de la dirección del colegio público, y de hermandades y asociaciones del municipio, una charla coloquio en la que se explicaron cuáles son pasos a seguir ante el diagnóstico del trastorno TEA.

Acuerdo con la asociación Ánsares de Huelva.
Acuerdo con la asociación Ánsares de Huelva.

Gracias a la implantación de este programa y a la colaboración de la asociación Ánsares de Huelva, el Consistorio ha incorporado distintos pictogramas en los edificios más relevantes de la localidad, dibujos e imágenes en el que se reflejan las zonas más transitadas en el día a día de los vecinos de Villalba. Con este programa, Villalba del Alcor se consolida como uno de los primeros pueblos de la provincia en ponerlo en marcha para mejorar el bienestar de sus vecinos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.