La Plaza de las Monjas acoge un Mercadillo del Libro Solidario a favor de los refugiados

Se pondrán a la venta más de 3.000 ejemplares, DVSs y CDs al precio de 2 y 3 euros y se ofrecerá animación para los más pequeños. Será este sábado 17 de febrero, a partir de las 12.00 horas.

Cartel de la iniciativa que se celebrará el 17 de febrero.
Cartel de la iniciativa que se celebrará el 17 de febrero.

Redacción. La ONG Ayre Solidario, de ayuda a las personas refugiadas, organiza el próximo sábado día 17 de febrero a partir de las 12 horas en la plaza de las Monjas de Huelva un nuevo Mercadillo del Libro Solidario. La recaudación que se consiga irá destinada a financiar proyecto de construcción y puesta en marcha de un Centro Cívico de atención integral a menores en Atenas.

La organización hace un llamamiento para que todos los onubenses vuelvan a demostrar su solidaridad participando en el Mercadillo -con más de 3.000 volúmenes, DVDs y CDs-, ya que al adquirir libros, a la venta por 2 y 3 euros, están contribuyendo a sumar recursos para ayudar a quien tanto lo necesita.

Se espera así alcanzar la gran acogida que tuvo la pasada edición del Mercadillo Solidario, celebrada en el mes de noviembre, en la que se vendieron más de 1.000 libros, de todos los géneros y temáticas ofertadas. En el evento del próximo sábado los libros volverán estar a la venta ordenados por categorías, con que se facilita la búsqueda según los intereses del público.


Asimismo, de 17 a 19 horas el Mercadillo ofrecerá juegos y animación para niños y niñas de la mano del Lince ‘Ayre, el amigo de los refugiados’ y sus compañeros pasayos. Así los adultos podrán realizar sus compras mientras los pequeños aprenden qué es la solidaridad divirtiéndose.

La ONG Ayre Solidario trabaja en apoyo a los refugiados, y actualmente están desarrollando un proyecto de cooperación en Grecia. Tras el conocimiento sobre el terreno que ha proporcionado la estancia de una cooperante, las ONG están colaborando con Network for Children’s Rights en un proyecto para la puesta en marcha de un Centro de atención a menores en Atenas.


Asimismo Ayre Solidario está colaborando en la traducción al español de un periódico elaborado por adolescentes de un campo de refugiados en Grecia. Con el nombre de ‘Migratory Birds’ (Aves Migratorias), el periódico recogen las impresiones, vivencias, pensamientos y experiencias de unas 15 adolescentes afganas, incluyendo testimonios y artículos elaborados por ellas. En el Facebook y blog de Ayre se puede acceder a la parte traducida, contribuyendo así a dar a conocer conocer la realidad de estos jóvenes.

Para recaudar financiación para el proyecto se organizan diferentes iniciativas, como los Mercadillos del Libro Solidario y actividades de sensibilización, como exposiciones, charlas en centros educativos, entre otras

Con la nueva edición del Mercadillo del Libro Solidario Ayre Solidario quiere contribuir a apoyar a esas personas que sufren directamente los desastres de las guerras y la falta de apoyo de los gobiernos, que no respetan los acuerdos que firman a nivel internacional donde se comprometen a respetar los Derechos Humanos y dar asilo a las personas que sufren persecución por razones políticas, razas, religión, sexo… 

Para la puesta en marcha del Mercadillo solidario, Ayre Solidario han recabado donaciones de libros usados y DVDs, tanto de particulares como instituciones, que el sábado se pondrán a la venta a precios muy baratos. A todos a ellos las ONGs agradecen sus aportaciones.

Todas aquellas personas que deseen colaborar, además de comprando libros, pueden entregar sus donaciones en el propio Mercadillo. 

Gracias a los medios de comunicación por su difusión y a todos por colaborar



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.