La Ciudad Deportiva de Huelva acoge los días 24 y 25 de febrero la III Copa Andaluza de Escalada de Dificultad

Participarán unos 150 deportistas andaluces de diferentes categorías entre los que se incluyen niños en edad escolar dentro del CADEBA.

 III Copa Andaluza de Escalada de Dificultad
c

S. D. La Ciudad Deportiva de Huelva va a ser escenario, los próximos días 24 y 25 de febrero, de la III Copa Andaluza de Escalada de Dificultad, a celebrar en el rocódromo de la citada instalación. Este evento ha sido presentado por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, y está previsto que participen unos 150 deportistas andaluces y de diferentes categorías entre los que se incluyen niños en edad escolar dentro de las Campeonatos de Andalucía de Deporte base (CADEBA).

En esta presentación estuvieron también Miguel Ángel Ruiz y Francisco José Clavijo, miembros de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y Cecilia Marchena, presidenta del Club de Montaña Noveno Grado y directora de la prueba.

La delegada territorial destacó que “Huelva se convertirá durante ese fin de semana en el lugar de encuentro de los mejores escaladores de Andalucía”. Asimismo mostró su confianza en que “será un éxito en la ciudad”, para lo que ha pedido el respaldo del público en las gradas para contemplar el ascenso de los participantes por este rocódromo de 16 metros de altura. Además, la delegada habló de la “enorme capacidad de la Ciudad Deportiva de Huelva para coger eventos como esta Copa Andaluza de Escalada”.


Las pruebas se desarrollarán el sábado, desde las 9:00 a las 21:00 horas, y el domingo hasta las 14:30 horas. El objetivo de esta competición será su consolidación como evento imprescindible en el calendario de la Copa, dado el gran nivel con el que cuentan los escaladores de la provincia, donde cada vez hay más niños iniciándose en este deporte, con un total de 16 asociaciones de escalada y más de 250 personas federadas.

Además, las competiciones serán juzgadas y arbitradas por jueces autonómicos oficiales y cada una de las pruebas se realizará bajo la normativa del reglamento de la Federación Andaluza de Montañismo para escalada deportiva de dificultad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.