El cartayero Eduardo Estévez logra tres medallas en el Campeonato del Mundo de Ornitología

El Ayuntamiento de la localidad ha querido reconocer la trayectoria de este vecino que obtuvo también nueve medallas en el último Campeonato de España.

El cartayero ha recibido el reconocimiento de su pueblo.
El cartayero ha recibido el reconocimiento de su pueblo.

Redacción. Eduardo Estévez Delgado, que ha conseguido recientemente tres medallas (dos de plata y una de bronce) en el Campeonato del Mundo de Ornitología que se ha celebrado en Seseña, en Italia, ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Cartaya “no sólo por el botín conseguido en este último campeonato, sino por una trayectoria brillante, y por llevar siempre bien alto el nombre de Cartaya por todas las competiciones en las que ha participado en los últimos años, a nivel nacional e internacional”.

Así lo aseguró el alcalde, Juan Miguel Polo, que destacó “el currículum deportivo, sencillamente impresionante de este cartayero, que además ha llevado sus éxitos deportivos con suma discreción”. En este sentido, señalar que Eduardo Estévez comenzó en la práctica de esta disciplina deportiva hace 14 años y, desde entonces, no ha parado de recibir medallas y premios en las numerosas competiciones en las que ha participado, y en las que se valoran la forma y la posición de los ejemplares, variedades de canarios que él mismo cría y cuida.

Estévez ha conseguido un total de siete medallas en los campeonatos del mundo de los últimos cuatros años: la primera de ellas de oro, en Holanda, cuna de esta disciplina deportiva, en 2015; y el resto en Portugal en 2016 (2 bronces); Almería, en 2017 (un bronce) y las últimas en Italia.


A estos premios hay que sumarle las 33 medallas conseguidas en campeonatos nacionales, la primera de ellas en 2008, y las nueve últimas el pasado año 2017 en Talavera, campeonato nacional en el que consiguió 6 de oro, 2 de plata y una de bronce.

Es, en palabras del primer edil “una trayectoria brillante” en una modalidad deportiva que además requiere mucha dedicación y a la que el cartayero se confesó “muy aficionado desde siempre, aunque empecé a practicarla hace 14 años, con solo una pareja”. En la actualidad, detalló el propio deportista, tiene ya cuarenta parejas, a las que cuida y mima durante todo el año, y se ha consagrado como un auténtico campeón a nivel nacional e internacional, que compite con la asociación de ornitología de Ayamonte, “que agrupa a los aficionados a esta disciplina, que todavía es poco conocida y poco practicada en Cartaya“.


Al acto de reconocimiento, en el que estuvo acompañado por su familia, a la que agradeció su apoyo, también asistieron el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez Ramblado, que además de felicitar al campeón, le animaron a seguir adelante y a seguir cosechando títulos y premios.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.