Mini

Carolina Marín guía a España a la pelea por las medallas en el Campeonato de Europa por Equipos de Bádminton

La selección derrotó a Eslovaquia (3-2) y cierra la primera fase con un pleno de triunfos, jugándose este viernes el pase a la semifinal contra Turquía.

Carolina Marín ganó sin problemas su partido y dio a España el primer punto en el duelo ante Eslovaquia. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín ganó sin problemas su partido y dio a España el primer punto en el duelo ante Eslovaquia. / Foto: Badminton Photo.

S. D. La selección española femenina, con Carolina Marín como estandarte, se ha clasificado como líder del grupo 2 para los cuartos de final del Campeonato de Europa por Equipos de bádminton que se disputa hasta el domingo en Kazán (Rusia).

La victoria en el último encuentro de la fase de grupos ante Eslovaquia por 3-2, se suma a las conseguidas previamente ante Hungría, por 3-2, y Portugal, por 5-0, y le permiten disputar los cuartos de final ante Turquía.

El último encuentro del grupo siguió idéntica dinámica que los previos demostrando España su fortaleza en los individuales donde Carolina Marín, Beatriz Corrales y Sara Peñalver consiguieron la victoria por la vía rápida. La onubense no tuvo problemas para deshacerse de Martina Repiska, a quien superó en dos sets: 21-19 y 21-7, en 26 minutos.




Ya en los dobles, España, en una mezcla de tener ya los deberes hechos y reservar cara a próximos encuentros, cedió en ambos partidos disputados por Lorena Uslé-Elena Fernández y Beatriz Corrales-Sara Peñalver para cerrar el choque con el mencionado 3-2.

Con la clasificación conseguida, acto seguido tuvo lugar el sorteo del cuadro de competición deparando un enfrentamiento de cuartos de final entre España y Turquía el viernes a las 11:30 -hora española- que se podrá seguir en directo por LaLiga4Sports.




La selección turca tiene un equipo rocoso con gran nivel medio en individuales y especialistas en dobles que pondrá muy caro el encuentro al equipo español. En caso de conseguir la victoria, España aseguraría la medalla con su clasificación para las semifinales.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.