Nadadores recorrerán los 30 km que separan las playas de Monte Gordo y Santa Pura por una causa solidaria

La prueba, que será realizada por el Club de Natación de Lepe, se celebrará el próximo 23 de junio y lo recaudado se destinará a Andex.

lepe natacion solidariaRedacción. Lepe alberga un nuevo reto solidario: “Nadar sin fronteras”. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Club de Natación de la localidad, se llevará a cabo el 23 de junio, siendo su objetivo recorrer a nado los 30 kilómetros que unen la playa de Monte Gordo, en Portugal, y la playa de Santa Pura, de Lepe, en España, uniendo las costas de ambos países.

El reto se realizará con fines benéficos, por lo que la recaudación será destinada a ANDEX, Asociación de padres con niños con Cáncer de Andalucía, para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Para ello, se realizará una campaña de productos promocionales, de camisetas y pulseras, y otras vías de colaboración como la realización de donativos mediante la plataforma digital migranodearena.org.

Esta aventura la empezará Daniel Castillo, el entrenador del Club, comenzando desde Portugal, y posteriormente, se irán incorporando, en diferentes puntos del recorrido, nadadores del Club Natación Lepe junto a participantes procedentes de otros clubes de natación, que se sumarán para apoyar esta causa solidaria y finalizarla juntos en la zona de Santa Pura de la playa lepera.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.