El libro ‘Vértigo’ recoge experiencias reales de afectados por el Síndrome de Ménière

La presentación tendrá lugar este viernes, 16 de febrero, en la FOE Huelva, en la Avenida de la Ría, 3, a las 18.30 horas de la tarde.

Cartel de la presentación.
Cartel de la presentación.

Redacción. El próximo viernes 16 de febrero de 2018 tendrá lugar la presentación del primer libro de la Asociación de Síndrome de Ménière España ASMES, cuyo título será “Vértigo” (Vivir con Síndrome de Ménière). La misma tendrá lugar en la FOE Huelva, en la Avenida de la Ría, 3 a las 18:30 horas de la tarde.

Este libro es un recopilatorio de 35 testimonios de personas afectadas por el Síndrome de Ménière, especialistas y familiares, cuya recaudación será íntegramente destinada a la investigación de la enfermedad.

Editado por Pábilo, tiene como objetivo dar visibilidad a un Síndrome minoritario, caracterizado por crisis de vértigos rotarios, pérdida de audición, hipoacusia y otros síntomas como inestabilidad, pérdida del equilibro, náuseas y vómitos, migrañas vestibulares… que se manifiestan en mayor o menor medida en función del paciente.




ASMES se presentó oficialmente en Córdoba, en el Real Círculo de la Amistad, el 17 de septiembre de 2016 y ya son muchas las actividades que han puesto en marcha, la principal, ofrecer un lugar de referencia y apoyo para todas aquellas personas que padecen el síndrome de Ménière, así como para sus familiares y amigos.

ASMES se compone de pacientes, familiares, profesionales especializados y personas voluntarias que trabajan unidas para asistir, en un sentido amplio, a personas afectadas por Síndrome de Ménière, una enfermedad compleja y que se refleja en muchas áreas de la vida cotidiana, dando paso a un cúmulo de dudas y miedos que en numerosos casos llevan a la desesperación del paciente, ya que es una enfermedad absolutamente incapacitante.




SOBRE ASMES. ASMES persigue:

  • Asesorar acerca de tratamientos médicos y psicológicos a las personas afectadas y sus familiares.
  • Capacitar, mediante ponencias, cursos y talleres, a personas afectadas, familiares y amigos.
  • Ofrecer apoyo psicológico.
  • Realizar una labor de concienciación social sobre el síndrome de Ménière y sus particularidades.
  • Colaborar, en la medida de lo posible, en la investigación llevada a cabo para determinar qué ocasiona el síndrome de Ménière, cómo se puede prevenir y de qué forma se puede mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.
  • Conseguir que las autoridades sanitarias y la clase médica en general tomen consciencia de la afectación por síndrome de Menière.
  • Asesorar sobre temas laborales: bajas, invalidez e incapacidad laboral

Desde ASMES necesitamos que esta enfermedad, considerada minoritaria, se haga visible, y que contemos con un número de personas cada vez mayor que se ven afectadas por una enfermedad que altera muchos ámbitos de su vida (social, económica, laboral…), llegando incluso, muchos de ellos, ha terminar obteniendo incapacitaciones que les privan de sus trabajos, lo cual se complica aún más cuando coinciden con la figura en la que se apoya el sustento familiar.

Todo ello hace absolutamente necesario una mayor concienciación social e, incluso, médica que sirva como respaldo a los cientos de persona qua padecen un Síndrome caracterizado, entre otros efectos, por la ansiedad y trastornos depresivos que provoca.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.