Victorias de Carolina Marín y de Pablo Abián en los triunfos de España en el inicio del Europeo por Equipos de Bádminton

Las chicas doblegaron por 3-2 a Hungría, y este miércoles se medirán a Portugal; en hombres se superó a Bélgica (4-1) y ahora jugarán con Rusia.

Carolina Marín derrotó con facilidad a Agnes Korosi, en el primer partido del España-Hungría. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín derrotó con facilidad a Agnes Korosi, en el primer partido del España-Hungría. / Foto: Badminton Photo.

S. D. Carolina Marín y Pablo Abián, en sus partidos de individuales, sumaron un punto al triunfo de España ante Hungría (3-2) y Bélgica (4-1), respectivamente, en el arranque del Campeonato de Europa por Equipos de Bádminton, que tiene lugar en Kazán (Rusia).

Abrieron las hostilidades las chicas, que se impusieron a las húngaras gracias a sus tres triunfos en los individuales. Carolina Marín, Beatriz Corrales y Sara Peñalver superaron sus escollos, la última no sin dificultad, y sumar una distancia ya insuperable para las magiares, que ganaron los dos partidos de dobles.

En el caso de Carolina Marín su victoria fue ante Agnes Korosi, en dos sets, 21-7 y 21-6, en apenas 27 minutos.


El próximo partido de la selección femenina será el que disputen este miércoles desde las 7:00 de la mañana -hora española- ante Portugal -no participa Telma Santos- que cayó en el estreno ante Eslovaquia por 3-2.

Pablo Abián, jugador del Recre IES La Orden, en su partido ante el belga Birger Abts. / Foto: Badminton Photo.
Pablo Abián, jugador del Recre IES La Orden, en su partido ante el belga Birger Abts. / Foto: Badminton Photo.

Más claro fue el triunfo de la selección masculina, ésta ante Bélgica por 4-1. El combinado español se mostró muy superior a su rival durante todo el encuentro, lo que se tradujo en los triunfos individuales de Pablo Abián, Kike Peñalver y Manu Vázquez, así como el dobles que cerró el encuentro de Peñalver-Javier Suárez. El encuentro no pudo ser perfecto pues, aunque Pablo Abián-Alberto Zapico tuvieron contra las cuerdas a unos consumados especialistas como Dierickxs-Golinski, no pudieron terminar de cerrar el partido y cedieron por 21-18, 18-21 y 19-21.

El miércoles llega el reto al enfrentarse a Rusia, su máxima rival, en un encuentro que se disputará a las 17:00, hora española, y que debe decidir el líder del grupo 4.



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.