Meritoria medalla de plata para Alba Rojas en la Fase Sector Sur del Campeonato de España Júnior de Judo

Completará junto a Francisco García y Rosendo Laíno la representación del Huelva TSV en el Nacional Junior que se celebrará en Madrid.

Los deportistas del CD Huelva TSV siguen cosechando éxitos. / Foto: @JudoHuelva1.
Los deportistas del CD Huelva TSV siguen cosechando éxitos. / Foto: @JudoHuelva1.

A. Gómez. La junior Alba Rojas coronó con una trabajada y merecida medalla de plata la actuación del CD Huelva TSV en la Fase Sector Sur del Campeonato de España Júnior de Judo, que tuvo lugar este sábado en Camas (Sevilla).

Alba, que compitió en la categoría de -57 kilos, tras un periodo de lesiones, se mostró totalmente recuperada y en su mejor versión, consiguiendo esa segunda plaza en el podio que le ha dado acceso para la final del Campeonato de España Júnior, que se va a disputar en Madrid el 3 de marzo.

También tomó parte en este evento Javier Pérez (-60) quien, tras una agotadora competición sin apenas pausas, rindió a un gran nivel, pero se quedó en el tercer escalón, a un puesto del pase a la final, aún habiendo disputado combates muy intensos e incluso vencer en las rondas preliminares al que sería el campeón de su categoría.


Con el resultado de Alba Rojas serán tres los representantes del CD Huelva TSV en el Nacional Junior, que que tanto Francisco García (-55) como Rosendo Laíno (-60) ya estaban clasificados por sus buenos resultados anteriores.

Antes de esta cita, la actividad para los deportistas del TSV continúa. Y así vuelven Cinta García y Almudena Gómez, ambas en la categoría -48 kilos, al circuito internacional. En esta ocasión, el escenario será Roma (Italia), hasta donde se desplazarán junto a su entrenador Santiago Bernárdez para disputar la Copa del mundo, en busca de puntos para el Ránking Mundial IJF.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.