El Ajolí se inspira en la luz, el color y el folclore onubense para su nueva colección ‘Raíces’

La colección, que  bebe de trajes regionales e indumentarias ancestrales y cargadas de historia, fue muy aplaudida durante el tradicional desfile que organizan de la mano de Hermandad del Rocío de Huelva.

Presentada con éxito la nueva colección de El Ajolí 'Raíces'.
Presentada con éxito la nueva colección de El Ajolí ‘Raíces’.

HBN. Si la temporada pasada, la firma de ropa flamenca El Ajolí cruzaba fronteras para inspirrase, en esta ocasión se quedan tierra adentro, en nuestra tierra onubense. De ahí surge ‘Raíces’. La colección fue presentada este sábado con enorme éxito en un multitudinario acto celebrado, como ya viene siendo tradicional junto a la Hermandad del Rocío de Huelva, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva, a beneficio de la obra social de la citada hermandad rociera. 

Una colección inspirada en Huelva.
Una colección inspirada en Huelva.

En ‘Raíces’, El Ajolí rinde homenaje y pone, a su vez, en valor aspectos singulares de la riqueza natural y patrimonial de la provincia. “Sacamos a la palestra matices y elementos ornamentales de nuestros trajes regionales. Bebemos de la riqueza de una parte de nuestra cultura y folclore que puede resultar lejana al traje de flamenca pero que en nuestras romerías y fiestas va de la mano”, señalan desde la firma flamenca. 

“Nos inspira el colorido de los trajes de las jamugueras de El Cerro del Andévalo, las galanas de Cabezas Rubias, las gabachas de Puebla de Guzmán, las serranas de Almonaster o las comadres de Alosno, los sombreros de Calañas; entre otros trajes regionales, indumentarias ancestrales y cargadas de historia, algunas patrimonio inmaterial de Andalucía. Asimismo, están muy presentes el color de la luz de Huelva, de sus salinas, de las diferentes texturas y coloridos de la cuenca minera, del Andévalo y la Sierra.No sólo nos ha ayudado el colorido de estos ropajes, sino también parte de las alhajas y accesorios que estas mujeres lucen para sus fiestas”. 




Lo recaudado en el desfile se destina a la obra social de la Hermandad del Rocío de Huelva.
Lo recaudado en el desfile se destina a la obra social de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Una nueva colección en la que Pepe Jiménez, alma máter de El Ajolí ha conseguido de manera extraordinaria mostrar un pedacito del gran tesoro artístico e histórico de vestimentas tradicionales de Huelva

“En esencia reflejamos lo que somos. Lo que bebemos de nuestras costumbres, de nuestra música y de nuestras danzas. Agradecemos de corazón a todos aquellos particulares, vecinos del Andévalo, que nos han cedido con todo su cariño algunas de las piezas con las que adornamos y contextualizamos ‘Raíces'”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.