Manolo Zambrano quiere que el próximo domingo ante el Écija el Recreativo ya tenga nuevo entrenador

El presidente del Decano adelanta que buscan un “técnico valiente y con experiencia”, pero admite que es difícil encontrarlo por la situación clasificatoria del club.

Manolo Zambrano, presidente del consejo de administración del Recre.
Manolo Zambrano, presidente del consejo de administración del Recre.

P. G. Manolo Zambrano, presidente del consejo de administración del Recreativo de Huelva, aseguró que se está trabajando ya para que “el domingo en el partido ante el Écija el equipo ya tenga nuevo entrenador”. Eso sí, adelantó que “es difícil encontrar lo que se busca”, por la mala clasificación del equipo, indicando que se desea “un entrenador valiente y con experiencia”.

Pudo ser una de las ruedas de prensa más complicada de Zambrano, que reconoció que “tiene que venir un tercer entrenador porque nosotros ostentamos unos cargos con una responsabilidad y tenemos que decidir, y ya sabemos que en el fútbol si no llegan los resultados la cuerda se rompe siempre por el sitio más débil, que es el entrenador”.

El presidente albiazul comentó, con respecto al destituido técnico Ángel López, que “ha dicho que él no se siente el único culpable y es verdad; pero hay que tomar decisiones”.


La idea del club onubense, y eso lo dejó claro Zambrano, es que “el domingo en el partido ante el Écija ya tengamos entrenador”, recalcando que la estancia de César Negredo al frente del primer equipo es “eventual”.

El presidente transmitió que el club tiene decidido el “perfil de entrenador”, que se desea que “sea valiente y tenga experiencia”, pero reconoció asimismo que “no es fácil a estas alturas de la Liga y estando el Recre en la zona baja de la tabla peleando por la permanencia”. “Todo tenemos cinco o seis nombres que se ajustan a ese perfil, pero también hay que tener en cuenta que son cuatro grupos de Segunda B, hay nervios en todos los que están peleando por ascender y sólo están cerca, y por eso quieren esperar esas opciones, porque no es lo mismo luchar por ascender que por no descender”, indicó Zambrano. “Un entrenador que tenga experiencia y que estuviera en la promoción de ascenso en la temporada pasada, espera otra oferta mejor”, apostilló.

Sobre los jugadores confesó que tras el partido con la Balona “los vi anímicamente muy mal, pero la experiencia me dice, tanto de jugador como de entrenador, y así se lo he comentado a ellos, que Ángel López no es el culpable y que la solución la tienen los futbolistas”.


Zambrano dejó patente que “tenemos jugadores válidos”, insistiendo en que “es imposible que haya 15 equipos mejores que el nuestro, por la plantilla que tenemos”.

Sobre Juanma López, responsable de la gestión del club, dijo que “nos ha mostrado su preocupación”, pero adelantando que “el proyecto sigue adelante, es muy ambicioso y ya tiene en mente el proyecto de la próxima temporada”. “Ha puesto mucho dinero aquí y creo que es una garantía para el Recreativo de Huelva”, indicó

Zambrano terminó diciendo que “el Recreativo ha pasado por peores situaciones que ésta, por lo que por mi cabeza no pasa en absoluto la posibilidad del descenso; hay plantilla suficiente para revertir esta dinámica”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.