El equipo Ciclismo Superprestigio de Valverde del Camino, gran dominador del II Ciclocross Villa de La Redondela

Manuel Duque en la categoría Élite, Lucas Arcos en Máster 30, Antonio Jesús Fernández 'Toti'en M40, António Moreira en M50, Juan José Millán en 'Adaptado', y José Manuel Ortiz, como Local, los ganadores.

Ganadores de la prueba ciclista celebrada en La Redondela.
Ganadores de la prueba ciclista celebrada en La Redondela.

S. D. El equipo Ciclismo Superprestigio de Valverde del Camino fue el gran dominador del II Ciclocross Villa de La Redondela, tras copar 3 de los 5 podios que entraron en competición el pasado domingo.

Por segundo año consecutivo, La Redondela celebró brillantemente su prueba de ciclocross, teniendo una participación de gran nivel, venidos desde distintos puntos de la geografía onubense, de Andalucía y Portugal, como el recientemente proclamado campeón de Portugal de la disciplina en la categoría Máster 50, António Moreira (Custoias Cycling).

La organización, de manos del club local Enchatera, tras un desayuno a todos los asistentes, dispuso la primera manga del día a las 10:00 horas, formándola las categorías Máster 40 y 50, que debieron completar 6 vueltas al recorrido de algo más de dos kilómetros que, según comentarios de los participantes, fue muy variado y divertido, tanto para ellos, como para el público congregado.


Jorge Chinarro se posicionó al mando de la prueba en el inicio, hasta que se vio sobrepasado por el lepero Antonio Jesús Fernández ‘Toti’ (Biciclub de Lepe), tomando pronto el mando de la categoría Máster 40, y proclamándose vencedor de la misma, con un tiempo de 41:34. Segundo fue Jorge Chinarro, y el tercer puesto lo ocupó Juan Francisco Rodríguez (BTT Amigos de la Bici/Cuenca Minera). El portugués António Moreira hizo lo propio en la categoría Máster 50, con una impresionante demostración de principio a fin sobre sus rivales, siendo segundo Francisco Javier Muñoz (Florencia) y tercero sería el onubense José Luis Vallejo ‘Boxe’.

Las categorías Sub 23, Élite y Máster 30 formaron la segunda manga de la jornada, tuvieron que realizar 8 vueltas al trazado, siendo el Sub 23 Pedro Jesús Arrayás (Ciclismo Superprestigio), el que marcó un fuerte ritmo desde el comienzo, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Manuel Duque, categoría Élite; mientras en la categoría Máster 30, Francisco Álvarez (Biciclub de Lepe) fue el ciclista que comandó la categoría.


Por el ecuador de la prueba Manuel Duque tomó el frente de la manga, con Pedro Jesús por detrás, ocupando la tercera plaza Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio), que fue remontando posiciones, derrochando gran destreza y habilidad en la disciplina, hasta que a falta de 2 vueltas se posicionó en cabeza de carrera y se proclamó vencedor absoluto de la manga, y a la vez de la categoría Máster 30, parando el crono, con un tiempo de 53:05. Segundo fue su compañero de escuadra Manuel Duque (primero Élite); mientras la tercera plaza la obtuvo otro corredor Máster 30, Óscar Villegas (Watiato-La Joya al Corte).

Por categorías, Pedro Jesús Arrayás se proclamó vencedor Sub 23; en Élite primero fue Manuel Duque (Ciclismo Superprestigio), segundo Jorge Díaz (Club Ciclista Senderista Tocina-Los Rosales), y tercero Pedro Silva (Bike Clube San Brâs de Alportel). Y en Máster 30, el vencedor de la categoría y la manga fue Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio); segundo, Óscar Villegas (Watiato-La Joya al Corte); resultando tercero Francisco Álvarez (Biciclub de Lepe).

En modalidad ‘Adaptado’, el vencedor fue Juan José Millán, mientras que el primer clasificado local fue José Manuel Ortiz (Enchatera Ciclismo y Triatlón)



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.