El Arcoiris hace historia en el Andaluz de Campo a Través con un podio individual y otros tres más por equipos

Medalla de plata para el conjunto Sub 18 masculino; bronce de Zenobia Benítez en Sub 18 féminas; mismo metal que lograron chicos y chicas en Sub 16 en la prueba celebrada en San Roque (Cádiz).

Componentes del Club Arcoris de San Juan del Puerto, que han brillado en el Andaluz de Campo a Través.
Componentes del Club Arcoris de San Juan del Puerto, que han brillado en el Andaluz de Campo a Través.

S. D. El Club Atletismo Arcoiris de San Juan del Puerto se convirtió este pasado fin de semana en el auténtico protagonista del Campeonato de Andalucía de Campo a Través, que se celebró en la localidad gaditana de San Roque. Un podio individual y otros tres más por equipos, dentro de una gran actuación general, marcaron la participación de los sanjuaneros en dicha competición.

Meritorio lo realizado, pues viene de un equipo que pertenece a un pueblo que aún no llega a los 10.000 habitantes, pero que ha sido capaz de realizar la gesta deportiva de plantar cara a los clubes punteros de Andalucía, representados por ciudades tan importantes como Sevilla o Granada, por nombrar a alguna de las capitales andaluzas, y verse tan solo superados por el malagueño Nerja, que es algo así como una selección andaluza donde conviven los atletas más destacados de las distintas provincias.

En un magnífico circuito, el Pinar del Rey, los atletas del Club sanjuanero dieron lo mejor de sí mismos y consiguieron hacer historia al conquistar un podio individual y tres por equipos, siendo el único club de Andalucía a excepción del Nerja en conseguirlo.


La mañana empezó de la mejor manera posible con el tercer puesto de Zenobia Benítez en Sub 18, que lleva adherida su clasificación para formar parte de la selección andaluza que competirá en San Pedro del Pinatar (Murcia) en el Campeonato de España de selecciones regionales el próximo 4 de marzo.

Brillante tercer puesto de la atleta sanjuanera del Curtius, Miriam Gómez, en la categoría de Sub 23.
Brillante tercer puesto de la atleta sanjuanera del Curtius, Miriam Gómez, en la categoría de Sub 23.

A continuación tuvo lugar la prueba Sub 18 masculina, donde los chicos del Arcoiris dieron un auténtico recital con la consecución del subcampeonato de Andalucía, tras Nerja, y con los 4 corredores que puntuaron entre los 21 primeros clasificados de los 93 que tomaron parte en la misma. Mención especial para Yassin Choujaa que entró octavo y que fue preseleccionado para formar parte también de la selección andaluza y por supuesto el equipo al completo que se clasificó brillantemente para el Campeonato de España de Clubes que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en Gijón.


Sensacional actuación también de los equipos masculino y femenino Sub 16, con un tercer puesto para ambos y la clasificación para el Campeonato de España de Gijón y con Ángela Martín en la lista de preseleccionadas para formar parte de la selección andaluza que acuda a San Pedro de Pinatar.

Además de los excelentes resultados obtenidos por el Arcoiris, el atletismo de San Juan del Puerto también conseguiría otro importante triunfo con el tercer puesto conquistado por la atleta del Curtius, Miriam Gómez en la categoría de Sub 23.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.