Mini

Victorias de La Palma y de la Olímpica en la jornada dominical en la División de Honor Andaluza

Al empate en su feudo del Isla Cristina, el sábado, hay que unir la derrota in extremis del Cartaya.

La Palma cosechó un gran triunfo ante el Pozoblanco. / Foto: David Limón.
La Palma cosechó un gran triunfo ante el Pozoblanco. / Foto: David Limón.

S. D. Dos triunfos, un empate y una derrota, éste en el último minuto, fueron los resultados cosechados por los equipos onubenses en el grupo I de la División de Honor Andaluza en la jornada 22, en la que La Palma y la Olímpica Valverdeña fueron los vencedores, el Isla el que hizo las tablas, y el Cartaya el que perdió.

Goleada de La Palma al Pozoblanco (5-0) que viene a refrendar el buen momento del equipo de Aurelio Santos, al que no ha hecho ninguna mella la derrota sufrida en la jornada anterior ante el colista, Ciudad Jardín. Tras ese traspiés que cortó una racha de ocho partidos sin perder, el cuadro condal ha sabido reaccionar y, en un gran encuentro, superó de principio a fin al Pozoblanco, que inició la jornada en la cuarta plaza, y la cerrará en la quinta por mor de esa derrota.

Pavón y Finidi en el primer tiempo ya encauzaron el triunfo de La Palma, que incrementó su renta en el segundo periodo con nuevos tantos de Manolo Suárez, Galleti y Prieto.




Con esta victoria el conjunto palmerino es 8º en la clasificación, con 33 puntos, a 8 del tercero que podría dar el ascenso, y ya a 12 de la zona de descenso.

Momento del gol de Braulio de penalti, que significó el empate en ese momento. / Foto: @Jmecobos.
Momento del gol de Braulio de penalti, que significó el empate en ese momento. / Foto: @Jmecobos.

Más valioso incluso que el triunfo de La Palma fue el de la Olímpica Valverdeña, que remontó (2-1) un partido complicado ante el Atlético Algabeño. Los andevaleños estrenaron técnico ya que José Santizo dirigió al equipo onubense, como relevo de Chemi López, que había dejado su cargo esta misma semana.




Después de cuatro derrotas consecutivas las alarmas estaban sonando en Valverde del Camino, ya que el equipo caminaba sin freno hacia la zona de descenso. Por eso esta victoria es un auténtico bálsamo que puede suturar en parte las heridas producidas por esas derrotas.

Y bien tuvo que pelear la Olímpica, ya que se encontró con el peor de los escenarios posibles, es decir con el marcador en contra a poco de comenzar con un tanto de Jero Baena. Pero la Olímpica supo cómo reaccionar y, primero Braulio de penalti, y casi a renglón seguido Javi Fernández, voltearon el marcador dejando los puntos en el Javier López.

Con este partido victorioso, el cuadro de Santizo es ahora 11º, con 25 puntos, pero ya 4 por encima del descenso.

El Cartaya perdió en el último minuto en el campo del Viso.
El Cartaya perdió en el último minuto en el campo del Viso.

Completó el protagonismo onubense este domingo el Cartaya, que vio como todo su trabajo se vino abajo en el último minuto. Fue un gol de Luna en el 89 el que derrotó al cuadro de Noé Carrillo (1-0) en El Viso.

Era un partido para tomar oxígeno, no en vano el Cartaya era, y es, el equipo de Huelva que está en peor situación clasificatoria. Pero el trabajo del equipo rojinegro no sirvieron para nada con ese tanto del Viso, que le deja en la 13ª posición del grupo, con 23, sólo dos de ventaja sobre el descenso.

La jornada tuvo su anticipo el sábado, con el empate entre el Isla Cristina y el San Roque (2-2). Y como le pasó al Cartaya, fue un gol en los estertores el que privó del triunfo al cuadro isleño. Fue Carlos Trujillo el que, en el minuto 95, hizo el definitivo 2-2, en un partido en el que también tuvo que trabajar para llegar con ventaja al final.

El Isla Cristina igualó en casa el sábado con el San Roque.
El Isla Cristina igualó en casa el sábado con el San Roque.

Porque el cuadro de Francis Acosta se topó con un ordenado San Roque, que se adelantó en el marcador por mediación de Luisma poco antes del intervalo. Afortunadamente para el Isla, Sebas igualó antes del descanso.

En la segunda parte fue el cuadro local el que se adelantó, y fue muy al final (87′), por mediación de Iván Hujo. Parecía que el triunfo era suyo, pero en el tiempo añadido llegó el mencionado tanto de Carlos Trujillo que cerró el choque con 2-2.

Ahora el equipo de Francis Acosta es sexto, con 36 puntos, a cinco del tercer puesto y con 15 de renta con respecto al descenso, es decir con la permanencia en el bolsillo que era en definitiva su objetivo.

Los resultados de la 22ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Coria-Rota, 2-2.

La Palma-Pozoblanco, 5-0.

Olímpica Valverdeña-Atlético Algabeño, 2-1.

Conil-Ciudad Jardín, 3-1.

Chiclana Industrial-Estrella San Agustín, 0-0.

Montilla-Atlético Antoniano, 1-2.

Xerez DFC-San José, 2-1.

Viso-Cartaya, 1-0.

Isla Cristina-San Roque, 2-2.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.