Minas de Riotinto y Puebla de Guzmán, entre los pueblos de España “que los británicos quieren con locura”, según un diario nacional

El suplemento ‘ABC Viajar’ incluye Huelva en un artículo que recoge enclaves que han sido, o continúan siendo, objeto de atención de los ingleses. Alosno, Nerva, Valverde del Camino y Zalamea aparecen incluidos. La provincia conserva un rico patrimonio anglosajón.

El Parque Minero de Riotinto.
El Parque Minero de Riotinto.

HBN. Junto al Muelle de Riotinto y la Casa Colón, antiguo Hotel Colón, el Barrio Reina Victoria, clasificado desde 2002 como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Conjunto Histórico, conforman el patrimonio minero anglosajón de la capital onubense de finales del siglo XIX y principios del XX. Un legado británico que es aún más manifiesto en la región minera de Riotinto, a donde llegaron los ingleses en el siglo XIX. Precisamente, estos pueblos onubensesMinas de Riotinto, Alosno, Nerva, Puebla de Guzmán, Valverde del Camino y Zalamea la Real han sido recogidos por el periodista César Jústel en el reportaje publicado en ABC Viajes ‘Diez pueblos de España que los británicos quieren con locura’.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.