El protagonismo onubense en la División de Honor Andaluza se adelanta al sábado con el Isla Cristina-San Roque

Para el domingo quedarán los partidos La Palma-Pozoblanco, Olímpica Valverdeña-Atlético Algabeño y Viso-Cartaya.

El Isla Cristina quiere brindar la victoria de este sábado a su jugador Lay. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina quiere brindar la victoria de este sábado a su jugador Lay. / Foto: @islacristinafc.

S. D. El partido entre el Isla Cristina y el San Roque va a abrir este sábado, a partir de las 18:30 horas, la 22ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Para el domingo quedarán los compromisos de los otros equipos de Huelva en la categoría: La Palma-Pozoblanco (12:00), Olímpica Valverdeña-Atlético Algabeño (12:00) y Viso-Cartaya (17.00).

El mejor equipo de Huelva en la categoría, el Isla Cristina, será el primero de los representantes onubenses en jugar, al hacerlo este sábado en casa con el San Roque (18:30). Los costeros afrontan con la moral a tope después de volver a la senda del triunfo en Alcalá de Guadaira ante el Estrella San Agustín, que de todos modos dejó cierto sabor amargo por los insultos racistas denunciados por el Isla que se profirieron sobre su jugador Lay.

Con la permanencia en el bolsillo, el Isla puede cambiar el objetivo de su pelea -eso sí sin obligación de nada-, y centrarse en un posible ascenso. El hecho de ocupar la sexta plaza, con 35 puntos, a tres del tercer puesto que puede dar ese ascenso, es un hecho irrefutable y en el que se puede sustentar los sueños costeros.


Para este partido, Francis Acosta, entrenador del Isla, que no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado, no va a poder contar con su jugador Alonso, también sancionado. Pero va a jugar con la idea clara de ganar de nuevo y seguir fuerte en casa, que es donde puede cimentar un éxito sin precedentes.

Enfrente estará un San Roque que puede estar casi en la misma tesitura que el Isla, ya que es 7º con 32 puntos, tres menos que el cuadro costero. Como el equipo onubense, tampoco tiene demasiado lejos los primeros puestos. Eso sí, parece que atraviesa un mal momento, ya que sólo ha sumado dos puntos en los últimos cuatro partidos.


La Palma espera brindar con su gente una nueva victoria. / Foto: David Limón.
La Palma espera brindar con su gente una nueva victoria. / Foto: David Limón.

Para el domingo quedarán los otros partidos con presencia onubense. A las 12:00 debe jugarse el partido La Palma-Pozoblanco, al que llega el cuadro condal después de una inesperada derrota en el campo del colista en la jornada anterior. De todos modos el equipo de Aurelio Santos, 8º con 30 puntos, está a 8 del tercer puesto, pero lo más importante, a 9 del descenso.

Para este encuentro el técnico palmerino ya puede contar con Chía que, sancionado, no estuvo ante el Ciudad Jardín, pero no con David Alcalde y Manu Cruzado, por sanción.

Enfrente estará el Pozoblanco, a priori un candidato a pelear por el ascenso, que ocupa la cuarta posición del grupo, con 37 puntos, a uno del tercero, y a seis del segundo.

La Olímpica necesita los tres puntos en su partido en casa con el Atlético Algabeño.
La Olímpica necesita los tres puntos en su partido en casa con el Atlético Algabeño.

También a las 12:00 juega la Olímpica Valverdeña, que recibe en su feudo del Javier López (12:00) al Atlético Algabeño, ya sin Chemi López en el banquillo después de su controvertida salida del mismo. Los malos resultados y una mala relación con parte de su plantilla fueron los motivos que llevaron al técnico valverdeño a dejar el equipo. Situado en el 14º puesto con 22 puntos, aún está fuera del descenso, pero sólo a un punto, y podría caer en él si no gana. En este encuentro no podrá estar Pablo Oliveira, por sanción.

Le visita un Atlético Algabeño que es 9º con 29 puntos, ocupando un puesto en la zona tranquila.

Un partido complicado aguarda este domingo al Cartaya en el feudo del Viso.
Un partido complicado aguarda este domingo al Cartaya en el feudo del Viso.

Y ya por la tarde (17:00) se debe jugar el Viso-Cartaya. Los cartayeros, ahora en el 12º puesto con 23 puntos, están dos por encima del descenso. Viaja con la intención de poder recuperar parte de lo que se llevó el Xerez DFC en la pasada jornada. El equipo de Noé Carrillo lo hará, posiblemente, con su jugador Jerónimo Herrera, pero con las bajas por sanción de su portero, Víctor Bocanegra, y Álvaro Pereira.

Se medirá a un Viso que es 10º, con 27 puntos, que está en una zona tranquila de la tabla sin pretensiones mayores.

Los horarios de la 22ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Sábado 10 de febrero de 2018:
18:30 Isla Cristina-San Roque.

Domingo 11 de febrero de 2018:
12:00 Coria-Rota.
12:00 La Palma-Pozoblanco.
12:00 Olímpica Valverdeña-Atlético Algabeño.
12:30 Conil-Ciudad Jardín.
12:15 Chiclana Industrial-Estrella San Agustín.
17:00 Montilla-Atlético Antoniano.
17:00 Xerez DFC-San José.
17:00 Viso-Cartaya.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.