Villarrasa organiza una actividad de senderismo a la Ruta de los Molinos del Odiel

Medio centenar de vecinos disfrutarán de una jornada de convivencia en la que contemplarán paisajes mineros y antiguos molinos de agua.

senderismo molinos odiel villarrasaHBN. El Ayuntamiento de Villarrasa ha organizado para este 11 de febrero una actividad de senderismo a la que, hasta la tarde de este 9 de febrero, pueden inscribirse las personas interesadas en el Polideportivo Municipal de la localidad. En concreto, los asistentes realizarán la Ruta de los Molinos del Odiel, un recorrido de dificultad media, con poco desnivel, que discurre a lo largo de 11 kilómetros. 

Los participantes, hasta un máximo de 50, se darán cita a las 8.00 horas en la Plaza de España de Villarrasa para desplazarse en autobús hasta Sotiel Coronada. A la entrada de la aldea, en el mirador, comenzarán la ruta, que discurrirá inicialmente por la margen izquierda de la ribera del río Odiel.

Los asistentes caminarán por un sendero rodeado de pinares y paisajes mineros. Llegarán a los pilares de la vía férrea Pinto-Santa Rosa y seguirán hasta la conocida Mina de Pedro José. En el camino, encontrarán distintos puentes antiguos, como el de la Coronada, restos de las teleras utilizadas antaño en la actividad minera, el acueducto donde se transportaba el agua a las diferentes minas y, por supuesto, los molinos que dan nombre a la Ruta, como el del Escamocho, el de Azofil o Turnio, el Becerril y el molino del Becerrillo, entre otros.




Como ha explicado el concejal de Deportes de Villarrasa, Manuel Jesús Cumbreras Medina, será una bonita jornada que culminará con una convivencia en la que cada vecino aportará comida y bebidas para disfrutar de un rato agradable.

El recorrido culminará con la llegada a Calañas, pasando el trayecto de vuelta por un sendero balizado y pistas forestales.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.