Los más pequeños abren el primer fin de semana del Carnaval de calle de Cartaya

Las fiestas de los distintos centros infantiles han abierto las celebraciones carnavaleras en la localidad.

Los cartayeros ya disfrutan de su carnaval de calle.
Los cartayeros ya disfrutan de su carnaval de calle.

Redacción. Cartaya se dispone a vivir su primer fin de semana de Carnaval en la calle, y como aperitivo ya esta mañana han podido verse los primeros disfraces en la Plaza Redonda. Han sido los más pequeños, concretamente los alumnos del Centro de Educación Infantil ‘Los duendes de La Joya’, los que han disfrutado, y de lo lindo, de la primera jornada carnavalera, en una actividad organizada por el propio centro, con la presencia de atracciones infantiles que han hecho las delicias de los jóvenes carnavaleros.

Ellos han abierto el primer fin de semana en el que el carnaval cartayero salta a la calle. Ya el pasado sábado, las agrupaciones locales estrenaron su repertorio en el teatro, y mañana harán lo propio en el templete de la Plaza Redonda. Es uno de los principales atractivos de la tradicional ‘Chochá’, que da el pistoletazo de salida a la fiesta en la localidad.

A partir de las cuatro de la tarde, se sucederán, además de la actuación de las agrupaciones, otros espectáculos, también con los más pequeños como protagonistas, puesto que este año, además de la tradicional degustación de altramuces, la ‘Chochá’ ofrece una amplia programación para toda la familia. Habrá espectáculos de animación infantil y una gran piñata, que, junto con las letras carnavaleras y los primeros disfraces, llenarán de vida y de colorido la Plaza Redonda.


El Ayuntamiento de Cartaya, que organiza el carnaval en la localidad, con la colaboración de las agrupaciones, ha animado a los vecinos de la localidad “a participar en todos los actos y actividades programadas, que se retomarán el próximo fin de semana con el pasacalles en Cartaya, y el siguiente, el 24 de febrero, con el pasacalles en El Rompido”. Así lo ha destacado el concejal de Festejos, Manuel Barroso, que ha resaltado “el esfuerzo que durante todo el año hacen las agrupaciones locales para preparar sus repertorios y para mantener vivo el carnaval cartayero”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.