La Feria Agroganadera y Comercial de Rociana exhibe las excelencias de la comarca de Doñana

Durante la Feria también se realizan exhibiciones equinas, concursos, exposiciones de maquinaria agrícola y degustaciones y catas de productos de la zona.

Inauguración de la Feria Agroganadera y Comercial de Rociana.
Inauguración de la Feria Agroganadera y Comercial de Rociana.

Redacción. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado junto al alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, la Feria Agroganadera y Comercial de la Comarca de Doñana, que este año llega a su décima edición.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de febrero, 78 expositores mostrarán su oferta relacionada con la agricultura, la ganadería y el comercio en el recinto ferial y exhibirán las excelencias de la comarca de Doñana. Durante el transcurso de la feria tendrán lugar también las Jornadas Técnicas Agrícolas, las Jornadas Ganaderas y ENOBERRY, la feria gastronómica dedicada a los frutos rojos y el vino de la zona.

En este sentido, José Fiscal se ha mostrado convencido de que iniciativas como las que se impulsan desde el Ayuntamiento de Rociana del Condado sirven como estímulo del desarrollo económico no solo del pueblo de Rociana, sino de toda la comarca de Doñana.




Fiscal ha destacado que en recinto ferial se muestra lo mejor de esta tierra, su agricultura, su ganadería y la transformación de sus productos, y que el visitante puede participar de exhibiciones equinas, concursos, exposiciones de maquinaria agrícola y degustaciones y catas de productos de la zona.

El titular de Medio Ambiente ha destacado la importancia que durante estos días se hable de desarrollo económico y de desarrollo sostenible, de las oportunidades de la comercialización pública y transparente, de la difusión del cocimiento aplicado a los sectores agrícolas y ganaderos, o de los recursos y del futuro de toda la comarca de Doñana.




Andalucía lidera las exportaciones de frutas y hortalizas en 2017 con 4.700 millones de euros, un 9% más que el año anterior. Y en la provincia de Huelva, la capacidad del sector para exportar frutos rojos de la máxima calidad y de gran valor añadido entre enero y noviembre de 2017 alcanzó importe superior a los 1.090 millones de euros, un 3% más que en 2016.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.