Antonio Zamudio Barroso, Premio ‘Horacio Noguera’ 2018

Este galardón premia la elegancia, el buen hacer, estilo y buenas formas en el Carnaval de Isla Cristina.

Antonio Zamudio recoge su premio.
Antonio Zamudio recoge su premio.

Redacción. Pocos minutos antes de que comenzara la primera jornada de semifinales de la 51ª edición del Concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Isla Cristina, el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Festejos, hacía público el nombre de la persona que en esta ocasión fue elegida para recibir uno de los premios mas sentimentales, ya que lleva el nombre del artista polifacético isleño, Horacio Noguera.

Álvaro Prett y Julia Pérez, presentadores de la gala de ayer, llamaron al escenario a la alcaldesa, Montserrat Márquez y la selegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, para dar a conocer el nombre del agraciado y que con tanto celo se mantuvo en secreto hasta ese mismo instante.

El propio galardonado, Antonio Zamudio Barroso, era “pillado por sorpresa” en la tramoya cuando oyó su nombre y salió para recibir el premio, la firma del propio Horacio Noguera sobre una base, realizada por el trabajador municipal Andrés Elías.


Antonio Zamudio, además de amigo personal de Noguera, fue su más estrecho colaborador y, como dijo, “de quien aprendí mucho de lo que hoy hago”.

El “Horacio Noguera” se instituyó en 2012 para premiar “la elegancia, el buen hacer, estilo y buenas formas en el Carnaval de Isla Cristina”, siendo la primera en obtenerlo Juani Morgado, de la Peña Carnavalera “Las Jardineras”.



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.