Un Carrusel de Agrupaciones en Isla Chica abre el Carnaval de Calle en Huelva

El próximo sábado, 10 de febrero, será el día grande con un pasacalles, garbanzada y la cabalgata.

Cartel del Carnaval.
Cartel del Carnaval.

Redacción. La carpa del antiguo Estadio Colombino acogerá este jueves 8 y viernes 9 de febrero desde las 21.00 horas, un carrusel de agrupaciones del Carnaval de Huelva, por el que pasarán todas las comparsas y murgas de la capital, para regalar sus repertorios al pueblo de Huelva, en el primer acto de calle de 2018.

Con entrada libre y gratuita, los onubenses podrás acercarse a escuchar las coplas que ya han pasado por el Gran Teatro de la capital en el XXXV Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval Colombino.

Para el jueves, la noche arrancará con la actuación de la murga ‘Pepeluí El Triste’; ‘TheFlow en Flow’, la murga de La Colombina; el primer premio en la modalidad de murgas, ‘La Última Cena’; seguidos del tercer premio, ‘Don Benito Documento…’; la murga ‘Juan de la Jungla’; y cerrará la comparsa ‘Los Ayudantes’.


Para la jornada del viernes, será el turno de la murga de Los Entonaos, ‘La cosa es quejarse’; la comparsa ‘La Sastrería’; la comparsa tercer premio, ‘La Canción Perdida’; y cerrará la comparsa de Fali Ramos, ‘Los Batallitas’.

Con esto, se dará el pistoletazo de salida al Carnaval de Calle, que tendrá su día más importante el próximo sábado, cuando por la mañana tendrá lugar el Pasacalles por las Calles del Centro, una gran garbanzada en la plaza de las Monjas y la Cabalgata por las calles de la ciudad y hasta desembocar en el Estadio.

Una vez allí, habrá una Fiesta con Dj’s organizada por el Ayuntamiento de la ciudad para todos los carnavaleros, como culmen a un intenso día.

Ya, para el domingo día 11, el carnaval se va a los barrios y será en esta ocasión El Molino de la Vega el que acoja un carrusel de grupos, una paella y animación por las calles de la barriada con el Toro Hinchable y una charanga.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.