Unos 120 barcos se darán cita en el Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría en la Copa de Andalucía de Óptimist

Serán 50 embarcaciones Sub 13 y otras 70 Sub 16 las que se desplacen este fin de semana a la localidad costera.

La II Copa de Andalucía de Óptimist, gran cita náutica en Punta Umbría este fin de semana.
La II Copa de Andalucía de Óptimist, gran cita náutica en Punta Umbría este fin de semana.

S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) ya vela armas para acoger la II Copa de Andalucía de Óptimist, que va a tener lugar en el transcurso del fin de semana.

Unos 120 barcos de toda la geografía andaluza, 50 Sub 13 y 70 Sub 16 van a desplazarse hasta Punta Umbría en lo que va suponer todo un acontecimiento deportivo, ya que el evento se enmarca dentro de las pruebas clasificatorias para la Copa de España. La primera se celebró en Cádiz y Adra, en Almería, en el mes de marzo definirá el equipo andaluz que represente a la comunidad autónoma andaluza en el ámbito nacional.

Por lo que respecta al RCMTPU, acude a la cita con nueve regatistas, y con la clara intención de mantener, al menos, los cinco deportistas que tiene clasificados en este momento. “Somos conscientes de las dificultades porque habrá mucho nivel, pero confiamos en nuestras posibilidades y saldremos a por todo”, dijo Eduardo Zalvide, director deportivo del RCMTPU.


La organización tiene previsto realizar seis mangas, tres el sábado y otras el domingo, para llevar a cabo la entrega de premios en torno a las cinco de la tarde, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas. En un principio se esperan vientos suaves y mucho frío.

El director deportivo de la entidad puntaumbrieña quiso agradecer públicamente el esfuerzo que realiza el club para llevar a cabo la organización de uno evento tan exigente como éste. “Siempre contamos con el respaldo del club al completo, y eso es muy importante para que podamos llevar a cabo campeonatos de esta envergadura”, manifestó Zalvide.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.