Mejoras en el acceso a la entrada a Bonares en la carretera A-484

La Consejería de Fomento y Vivienda ha realizado obras de mantenimiento y conservación del firme y ha eliminado el ondulado de la vía.

Imagen de la visita.
Imagen de la visita.

Redacción. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha visitado junto al alcalde de Bonares, Juan Antonio García, las obras realizadas por la Junta de Andalucía para mejorar el acceso a la localidad a través de la A-484, una actuación que ha supuesto una inversión de 60.000 euros.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha ejecutado las obras entre los puntos kilométricos 0 y 3 de esta carretera donde se ha procedido al mantenimiento y conservación del firme, lo que va a mejorar la seguridad vial y va a dotar de una mayor comodidad al tránsito de vehículos, ya que también se ha eliminado el ondulado que presentaba la misma.

Concretamente, se ha realizado el fresado y retirada del firme deteriorado en los tres kilómetros de la zona de actuación; se ha procedido a la reposición del firme fresado mediante 1.000 Toneladas de MBC tipo AC-16 o 22 surf B 35/50 S; se ha repintado de toda la señalización horizontal existente; y se han repuesto todos los servicios afectados.




La delegada territorial de Fomento y Vivienda ha recordado que esta actuación se suma a la realizada en una fase anterior, también en la A-484, cerca del municipio de Rociana del Condado y que supuso una inversión de más de 300.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

Bejarano ha señalado que todas estas actuaciones se encuadran en el plan de la Consejería de Fomento y Vivienda de mejora de las carreteras de la provincia de Huelva en las que se está aumentando la seguridad vial de las mismas como, por ejemplo, la que se está llevando a cabo en la A-461, en la carretera de la Cuenca Minera, la que empezará próximamente en la A-490 o la proyectada en la vía que une El Rocío y Matalascañas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.