Los centros educativos de Hinojos festejan el Día de la Paz con actuaciones y una cadena humana

El CEIP Marismas de Hinojos organizó una marcha y acto a favor de la Paz y en contra de la violencia en el que los niños fueron los protagonistas.

Actuación de los alumnos del CEIP Marismas de Hinojos con motivo del Día de la Paz.
Actuación de los alumnos del CEIP Marismas de Hinojos con motivo del Día de la Paz.

Redacción. El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha presidido la décima novena edición del Día de la Paz, junto a la concejal de Cultura y Festejos, Puri Pérez, la concejal de Servicios Sociales, Isabel Vázquez, el director del CEIP Marismas de Hinojos, Antonio Cabello, y representantes del AMPA.

Como cada año, el CEIP Marismas de Hinojos ha organizado la celebración a favor de la Paz y en contra de la Violencia con objeto de concienciar a los menores de la población que esta manifestación siempre tiene que estar presente en nuestros corazones.

020618_DÍA_DE_LA_PAZ_CEIP (2)El acto se celebró en la Plaza de la España, donde se concentraron más de 600 personas, entre profesores, alumnos y familiares de los mismos. Antonio Cabello leyó para todos los presentes un manifiesto a favor de la Paz y Miguel A. Curiel lanzó un mensaje claro y al alcance de todos “es necesario vivir en paz, estudiar en paz, comer en paz, servir en paz, dialogar en paz, competir en paz, dormir en paz… porque la violencia trae más violencia y tenemos que ser nosotros los que nos alejemos de ese refrán rancio que dice: ojo por ojo, diente por diente”.




Los niños del CEIP Marismas de Hinojos fueron los grandes protagonistas de este acto conmemorativo y un año más volvieron a enloquecer al público con su desparpajo, autenticidad y simpatía ante las coreografías que diseñaron sus maestros para cantar y bailar por la paz.

El acto finalizó con un minuto de silencio y la suelta de palomas que alzaron el vuelo en un lugar icónico para el pueblo el municipio, delante del Ayuntamiento de Hinojos y a las puertas de la Iglesia Parroquial de Santiago.




En el IES El Valle hicieron el símbolo de la paz con una cadena humana.
En el IES El Valle hicieron el símbolo de la paz con una cadena humana.

Por su parte, el IES El Valle también ha celebrado el Día de la Paz, este año se han manifestado con la realización de uno de sus símbolos más significativos en cadena humana.

En torno a dicha festividad el IES el Valle ha realizado varias actividades motivadoras para los adolescentes, entre ellas una carrera de orientación por el pueblo en la que el alumnado buscaba pistas con temas relacionados con la Paz.

Y, para culminar la jornada, se llevó a cabo una master class de zumba guiada por el monitor deportivo municipal José “Triana”.

Desde el Ayuntamiento de Hinojos felicitamos a la Comunidad Educativa de la localidad por continuar con esta labor tan importante de concienciación en los menores, ya que aún queda mucho camino por recorrer.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.