Mini

Junta de Andalucía y Recreativo de Huelva ponen a disposición de los centros escolares el Proyecto Recreo

Se trata de un recurso formativo en el marco del programa de Hábitos de Vida Saludable, destinado a alumnos de Infantil y Primaria.

Un momento de la presentación en el CEIP Tres de Agosto de la capital del Proyecto Recreo.
Un momento de la presentación en el CEIP Tres de Agosto de la capital del Proyecto Recreo.

S. D. El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tres de Agosto de la capital ha acogido este miércoles la presentación del Proyecto Recreo, una iniciativa del Real Club Recreativo de Huelva, en colaboración con la Delegación Territorial de Educación, la Federación de Peñas Recreativistas y la entidad Onuba Fruit para promover hábitos de vida saludable en los escolares.

La presentación del proyecto ha tenido como destinatarios los alumnos del tercer ciclo de Primaria del colegio citado y ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza y el presidente del club, Manuel Zambrano, acompañado a su vez del capitán del equipo, Antonio Núñez y el titular de la federación de peñas recreativistas, José Antonio Cabrera.

En la presentación del proyecto, el delegado ha dado la bienvenida a esta colaboración intersectorial que va a promover e intensificar la labor docente en la formación de estilos de vida saludable, estrategias de educación emocional y el cuidado de uno mismo. Durante su intervención, ha trasmitido la necesidad de que en este tipo de iniciativas de apertura, los estudiantes “interioricen valores de respeto, compromiso y responsabilidad, aspectos fundamentales en un crecimiento personal equilibrado”.




El proyecto Recreo pone a disposición de los centros educativos onubenses que trabajen en el programa institucional Creciendo en Salud, charlas con los facultativos y los jugadores del Real Club Recreativo de Huelva, con el objetivo de aumentar la sensibilización e interiorizar la salud, la nutrición y el deporte: aspectos fundamentales en la vida de las personas. Asimismo, contempla la colaboración de la empresa Onuba Fruit en la donación de fruta por parte de empresas del sector en la provincia.

La iniciativa se integra dentro del programa Creciendo en salud de la Consejería de Educación en los centros de Infantil y Educación Primaria.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.