El IES Pablo Neruda se proclama campeón de la Uniliada 2018 de la Universidad de Huelva

Premio a la deportividad para el IES San Sebastián, en tanto que el jugador mejor valorado de la competición fue Francisco Moya, del centro ganador.

Participantes en la final de la Unilada, que tuvo al IES Pablo Neruda como ganador.
Participantes en la final de la Unilada, que tuvo al IES Pablo Neruda como ganador.

S. D. El Instituto de Educación Secundaria Pablo Neruda se ha proclamado campeón de la VII Uniliada de la Universidad de Huelva (UHU) tras ganar la final de baloncesto al IES La Orden, después de una competición muy disputada en las diferentes categorías.

Asimismo, en el partido para el tercer y el cuarto puesto el IES La Rábida se impuso al IES José Caballero.

Han sido semanas intensas de deporte en diferentes disciplinas en las que se han dado cita más de 120 alumnos de Primero de Bachillerato, y han supuesto “un orgullo para la Universidad de Huelva porque es vuestra casa, y desde ya os invitamos a seguir practicando vuestros deportes favoritos con nosotros cuando seáis universitarios”, explicó la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UHU, Joaquina Castillo, durante la entrega de medallas.


En el acto de clausura, Castillo apuntó que “fomentar los valores de hábitos saludables practicando deportes en equipo como son los que se desarrollan en la Uniliada, es base para un futuro mejor. Desde la Universidad de Huelva os animamos a seguir practicando deporte y tener este estilo de vida que tantos beneficios conlleva”. En este sentido, el director de Actividades Físico-Deportivas de la UHU, Javier Tamayo, quiso dar la “enhorabuena por vuestra deportividad y ejemplaridad porque han sido unas competiciones limpias y con muy buen ambiente”.

El pabellón Príncipe de Asturias reunió al más del centenar de estudiantes que han disfrutado de la Uniliada en la final entre el IES Pablo Neruda y La Orden. Una final en la que ambos equipos tenían una distancia mínima de puntos (sólo dos) y en la que se jugaban 600 puntos; siendo finalmente el Pablo Neruda el vencedor.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.