Mini

La Policía Local celebra el día de su Patrón y entrega por primera vez las Medallas al Mérito

Un acto celebrado en el Gran Teatro, tras la celebración de una misa en la Iglesia de la Concepción.

Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.

Redacción. La Policía Local de Huelva ha celebrado hoy la festividad de su Patrón, San Sebastián, con la entrega por primera vez de las Medallas al Mérito y el reconocimiento a sus agentes jubilados y con más de 35 años de servicio todavía en activo. Un acto celebrado en el Gran Teatro, tras la celebración de una misa en la Iglesia de la Concepción, presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, y que ha contado con la asistencia de diferentes autoridades de la ciudad y mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En palabra de Cruz, “hoy Huelva salda una deuda pendiente con su Policía Local, la de reconocer públicamente la valía y la profesionalidad de un cuerpo del que, como alcalde y ciudadano, me siento muy orgulloso”, destacando que “todo los homenajeados dan cuenta de la capacidad y la excelencia de nuestra Policía, de la que también tienen mucho que ver las autoridades y entidades que hoy reconocemos por su estrecha colaboración en la mejora de su trabajo”.

IMG_3031Según ha puesto de manifiesto el regidor, “los resultados demuestran que el esfuerzo y la profesionalidad de la Policía Local están fuera de toda duda”, y, al respecto, ha recordado la disminución de un 8% del índice de criminalidad, el incremento en un 30% de la colaboración en actuaciones con otros cuerpos, 0 la atención de 60.000 llamadas anuales, con una media de 165 requerimientos diarios. “En el último año, los agentes locales han participado en más de 500 actuaciones velando por nuestra seguridad, intervenciones brillantes en grandes acontecimientos deportivos, culturales, religiosos, populares, en estrecha colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, ha manifestado.




IMG_3049Asimismo, el alcalde ha puesto en valor la labor desempeñada en la lucha contra la violencia de género, con un grupo específico desde 2017 de hombres y mujeres policías locales que se han formado específicamente en este ámbito para ofrecer una atención más profesionalizada, adecuada y efectiva, teniendo bajo su protección a 180 personas víctimas de esta violencia y habiendo atendido a más de 500.

IMG_3012Para Gabriel Cruz este acto era necesario para que así “la Policía Local sintiera el respeto y la valoración de sus conciudadanos; os sintierais importantes, porque vuestra tarea diaria lo es; y tuviéramos la ocasión de expresaros públicamente nuestro respeto”. Un reconocimiento que se ha realizado a través de la entrega de 46 distinciones “con las que tocamos el corazón hoy de los reconocidos y de sus familias, pero también del resto de la sociedad onubense que crece en autoestima por el buen hacer y los logros de su policía”.




IMG_3121Las Medallas al Mérito se han entregado al subinspector Luis Francisco Feria, por su impecable trayectoria, esfuerzo y entrega en el prestigio de la Policía Local, y, a título póstumo, a los agentes Andrés Ripoll y Enrique Reyes, “que durante el servicio entregaron lo más preciado que tenían, su propia vida”.

Asimismo, se han concedido Medallas al Mérito de la Policía Local al Colegio de Abogados de Huelva; al presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón; al fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Luis Fernández Arévalo; al coronel jefe de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; al comisario jefe del cuerpo Nacional de Policía, Florentino Marín; y al comandante naval de Huelva, Francisco Javier Martínez, instituciones y autoridades que han colaborado en la formación y mejora de los agentes locales por su alto grado de colaboración.

IMG_3136De otro lado, se han otorgado medallas a 21 agentes jubilados como reconocimiento a la labor que prestaron durante muchos años. Estos agentes han sido: José Alonso Tornero, Antonio Barranca Sánchez, Pedro Barraso de la Villa, José Luis Burgos Rodríguez, Isidro Burguillo Barrera, Juan Camacho Barrio,  Gonzalo Castilla Perianez, Andrés Domínguez Bomba, Antonio Domínguez Gómez, Emilio Fernández Limón, Manuel Fernández Perianez, José Garrido Álvarez, Juan Gómez Concepción, José Ramón Gómez Meléndez, Alejo González Soriano, José Manuel López Martín, Enrique Márquez Barrera, Pedro Martín Jiménez, José Mora García, Francisco Mora Lozano, Roberto Mora Ruiz, Luis Moreno Rull, Antonio Muñoz Romero, Anastasio Peral Banda, Isidoro Poyato Zapata, Ángel Prieto Leiva, José Suárez Domínguez, Andrés Tejada Barroso, Pablo Zafra Parente, Juan Rubio Atahona y Manuel Díaz Medina.

IMG_3012Igualmente, han recibido estas insignias 16 policías en activo como reconocimiento a la permanencia y por la labor intachable que prestan al cuerpo de Policía Local de Huelva desde hace más de 35 años y que aún continúan. Los efectivos municipales reconocidos han sido: José Manuel Romero Toro, Luis Francisco Feria Mena, Jesús Hermoso Domínguez, María José Arias Perea, Rosa López Martín, Francisco Rueda Sera, Enrique Lozano Franco, Manuel Bazarra Rojas, Luisa Ponce Bermejo, Matías Carmelo Rivas Pérez, Manuel Luque Jiménez y María José Morano Liañes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.