Rotundo éxito en Simof 2018 de los creadores onubenses bajo la campaña ‘Que Sea de Huelva’

El Salón Internacional de Moda Flamenca 2018 congrega a más de 67.000 visitantes con excelente acogida de los diseñadores de la provincia de Huelva.

angel_fernandez_monsabel-36Redacción. La vigésima cuarta edición de SIMOF celebrada del 1 al 4 de febrero en el Nuevo Palacio de Congresos de FIBES ha congregado en sus cuatro días un total de 67.000 personas, superando todas las expectativas de la organización, con un incremento de público internacional, destacando el estadounidense y el asiático, además del incremento de visitantes de otras provincias andaluzas, como es el ejemplo de Huelva, invitada de honor este año, así como Córdoba, Cádiz, Málaga y Jaén. Esta edición de SIMOF ha contado con 32 desfiles profesionales, más de 80 expositores, más de 50 diseñadores y firmas y ha mostrado en sus dos pasarelas – la general ubicada en el Auditorio y la SIMOF EGO abierta al público- un total de 1.500 vestidos de flamenca.

La moda flamenca onubense ha sido la gran protagonista en esta edición en la que Huelva fue elegida  como invitada de honor y ha contado con un stand de unos 100 metros cuadrados que la Diputación de Huelva ha instalado por primera vez en la zona expositiva SIMOF EGO, dentro de las acciones de la campaña ‘Que sea de Huelva’.

Gil OrtizDesde este stand, gestionado a través de la Oficina Huelva Empresa, la institución provincial ha brindado su apoyo al sector de la moda flamenca onubense dando visibilidad a 15 diseñadores onubenses que, junto a los ocho creadores de la provincia con stand propio en la feria -siete de moda flamenca y uno de complementos flamencos- han mostrado sus colecciones en los propios mostradores y especialmente en los desfiles organizados en la pasarela alternativa SIMOF EGO, de libre acceso y ubicada al lado del stand de la institución provincial.


Un total de siete pases colectivos en la pasarela SIMOF EGO distribuidos entre el viernes -coincidiendo con el Día de Huelva-, el sábado y el domingo, han acogido los desfiles de las colecciones de los diseñadores y diseñadoras con presencia en la feria, congregando durante estos tres días a unas 6.000 personas que han podido admirar y disfrutar de las creaciones onubenses presentadas en esta pasarela.

angel_fernandez_manuela-31El primer gran desfile colectivo de los diseñadores onubenses tuvo lugar el viernes con la presentación de las creaciones de Alberto Vicente, Atelier Rima, Camacho Ríos, Carmen Osorno, El Ajolí, Gil Ortiz, Isabel Hernández, Javier Mojarro, José Manuel Valencia, Juan Boleco, Leticia Lorenzo, Manuela Macías, Manuela Martínez, Moda Flamenca Manoli Zambrano, Monsabel, Mª Paz Carrasco González, Pedro Béjar, Revuelo, Santana Diseños y Sergio Vidal, amenizado por la música de Argentina y Arcángel.


Ese mismo día desfilaron las creaciones de las firmas Atelier Rima, Leticia Lorenzo y Carmen Osorno, en un pase y El Ajolí, Isabel Hernández y José Manuel Valencia en otro. Durante el fin de semana se celebraron cuatro desfiles, dos el sábado, con las creaciones de Camacho Ríos, Alberto Vicente y Manuela Macías el primero, y con los diseños de Manuela Martínez, Moda Flamenca Manoli Zambrano y Monsabel el segundo, y dos el domingo, con los diseños de Adelina Infante, Gil Ortiz y Mª Paz Carrasco González y cerrando la pasarela Revuelo, Santana Diseños y Sergio Vidal.

Por su parte, el diseñador almonteño Juan Francisco Gil Ortiz, con su colección “Ra, el Dios del Sol”, se alzó con el Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, celebrado el viernes, en el que participaron ocho jóvenes promesas de la moda. Este premio le da al diseñador la oportunidad de participar en la pasarela SIMOF 2019 sin listas de espera, como profesional y en las mismas condiciones que el resto.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, perteneciente a la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo un encuentro comercial en SIMOF 2018 entre empresas andaluzas de moda flamenca e importadores y compradores de Japón, Chile, China, EEUU, Méjico e Italia, creando grandes sinergias entre ellos.

Por último, se entregaron los Premios “Flamenco en la Piel”, patrocinados por Fundación Cruzcampo, que en esta edición fueron galardonados Arcángel con el premio al mejor artista flamenco del año, galardón entregado por la diputada de Cultura Lourdes Garrido, y Niña Pastori, premio honorífico por su trayectoria nacional e internacional.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.