La oficina del DNI de Huelva ha reducido a 15 días la espera en la cita previa

La Policía Nacional realizó el año pasado 14.760 DNIe y pasaportes más que en 2016.

En total, se expidieron en la provincia 85.559 documentos de identidad españoles.
En total, se expidieron en la provincia 85.559 documentos de identidad españoles.

Redacción. La Policía Nacional realizó el año pasado 14.760 Documentos Nacional de Identidad (DNIe) y pasaportes más que en 2016, lo que supone un incremento del 21%. En total, se expidieron en la provincia 85.559 documentos de identidad españoles. Así lo han destacado esta mañana la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el comisario jefe de la Comisaría Provincial, Florentino Marín, en una visita a la oficina de expedición de la capital onubense.

Grávalos ha agradecido y resaltado el trabajo realizado por los funcionarios de las oficinas de Huelva y Ayamonte, así como los componentes del equipo del DNI móvil, “sin cuya implicación no se habría llegado a atender a tantos ciudadanos en un servicio esencial como es la expedición del DNI y el pasaporte”.

La subdelegada ha aprovechado para pedir a los onubenses que se anticipen a la caducidad de sus pasaportes y DNI “para evitar saturaciones y trámites a última hora, especialmente ante la proximidad de fechas vacacionales como la próxima Semana Santa”. En este sentido, ha recordado que el Documento Nacional de Identidad se puede renovar 180 días –6 meses– antes de su caducidad y el pasaporte hasta con un año de anticipación.


El comisario jefe de la Comisaría Provincial, Florentino Marín; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el Jefe de Operaciones de la Policía Nacional.
El comisario jefe de la Comisaría Provincial, Florentino Marín; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el Jefe de Operaciones de la Policía Nacional.

“Es importante revisar con antelación que nuestro DNI o nuestro pasaporte esté en vigor cuando planeamos hacer un viaje o tenemos previsto realizar algún trámite oficial”, ha insistido la subdelegada, quien ha señalado que “una de las prioridades del comisario desde su llegada a Huelva ha sido tratar de normalizar este servicio fundamental y tan demandado por la ciudadanía”.

Precisamente, Florentino Marín ha destacado hoy que la oficina de expedición del DNI de la Comisaría de Huelva “ha reducido a tan sólo 15 días la espera en la cita previa”, gracias a una mejor planificación de los recursos y al esfuerzo de los funcionarios destinados a este servicio.


El comisario, además, ha apuntado que para un mejor control y funcionamiento de las oficinas de Huelva y Ayamonte, toda solicitud de renovación o expedición debe realizarse a través del sistema de cita previa, que se proporciona en la web www.citapreviadnie.es o en el teléfono 060.

DNI móvil

De los 71.258 DNI expedidos en la provincia de Huelva por la Policía Nacional a lo largo del año pasado, 5.887 se elaboraron a través del DNI móvil. Este servicio, formado por tres funcionarios, tiene asignado una localidad de expedición por cada día de la semana. Así, los lunes se traslada a Cortegana; los martes a Villanueva de los Castillejos; miércoles a Aracena; jueves a Calañas; y los viernes se desplaza a Almonte. Asimismo, en 2017 ha atendido las peticiones de otras localidades, como La Palma del Condado o Minas de Riotinto, entre otras.

Además, este servicio de DNI móvil atiende, previa solicitud motivada, a enfermos o personas con movilidad reducida en su propio domicilio; a internos en residencias de ancianos y a reclusos de la prisión provincial, entre otros colectivos con dificultades a la hora de obtener su documentación personal y obligatoria.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.