El sector de los frutos rojos vuelve a exhibirse en la feria Fruit Logística de Berlín

El mercado alemán es uno de los principales destinos de la producción de Huelva. Esta cita comercial es decisiva para las empresas y su presencia en mercados internacionales.

Diputación y Freshuelva impulsan el sector de los frutos rojos de la provincia en la feria Fruit Logística de Berlín
Diputación y Freshuelva impulsan el sector de los frutos rojos de la provincia en la feria Fruit Logística de Berlín.

Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado junto al presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y el delegado de Agricultura, Pedro Pascual, la presencia del sector hortofrutícola onubense en la feria Fruit Logística de Berlín, a la que acude por séptimo año consecutivo la institución provincial en colaboración con la  Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva.

El mercado alemán es precisamente uno de los principales destinos de la producción onubense del sector de los frutos rojos, entre el 25 y el 30 por ciento de la fruta onubense se consume en Alemania, como ha asegurado el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho. En este sentido, Caraballo ha destacado la participación activa de la institución provincial junto a Freshuelva en la feria germana, “con el objetivo de aunar esfuerzos con nuestro sector para continuar liderando y ampliando mercados”.

Por séptimo año consecutivo la institución acompaña el sector en esta cita comercial, decisiva para las empresas y su presencia en mercados internacionales.
Por séptimo año consecutivo la institución acompaña el sector en esta cita comercial, decisiva para las empresas y su presencia en mercados internacionales.

El presidente de la Diputación ha asegurado que “lo más importante para nosotros es que la feria supone una ventana de oportunidades para la marca Huelva”, de ahí que el respaldo de la institución provincial a este tipo de ferias internacionales sea “incondicional”.


Como ha explicado el presidente de Freshuelva, entre los objetivos de la presencia en esta feria, por la que el año pasado pasaron 76.000 visitantes de 130 países, destacan el mantenimiento de las buenas relaciones con sus socios comerciales, presentar la oferta de productos, el contacto con nuevos clientes y conocer las últimas tendencias del mercado.

La Diputación Provincial quiere facilitar el trabajo del sector agrícola y lograr el máximo aprovechamiento de una feria que permite cerrar los negocios más importantes de la temporada a los empresarios del campo onubense. Respalda también de esta manera a los empresarios y representantes de las empresas que van a presentar sus opciones de comercialización en los diferentes formatos, como los servicios auxiliares, la tecnología o la poscosecha, entre otros.


Desde 2011 la Diputación colabora con empresas e instituciones para llevar los productos onubenses a este tipo de plataformas de comercialización, contribuyendo a la participación de las empresas tanto en su logística como desde el punto de vista económico.

Freshuelva estará en la feria con 11 empresas asociadas de Freshuelva (Grufesa, Plus Berries, Doñana 1998, Onubafruit, Surexport, Euroberry, Interterra SAT, Frutas Esther, Special Fruit, Driscoll’s y FresRoyal) en el  stand B-02C del Hall 18.

Entre las actividades previstas Garrocho ha destacado la visita de  la prescriptora alemana de la campaña ‘Fresas de Europa’ de Interfresa, Lèa Linster, que estará en al stand de Freshuelva el miércoles, día 7 y la recepción de autoridades y empresas asociadas con la presencia del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, el presidente de la Diputación y el delegado de Agricultura, Pedro Pascual Hernández.

Presentación del IV Congreso Internacional de Frutos Rojos

El miércoles a las 16:30 horas, el stand acogerá la presentación de la cuarta edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos, cita que en tres ediciones se ha convertido en el principal referente del sector de los berries, del que Huelva es el principal productor de Europa.

Durante los días 20 y 21 de Junio de 2018 el Congreso acogerá un amplio programa de actividades para analizar la situación actual y los retos de futuros del sector de los frutos rojos, así como para favorecer los encuentros e intercambios empresariales y la a presentación de servicios y productos ligados al sector de los berries.

Diputación forma parte por cuarto año consecutivo de la nómina de patrocinadores de este cónclave onubense, que tiene previsto reunir a más de 1.000 personas relacionadas con el sector de los frutos rojos. Este Congreso se ha convertido ya en el encuentro internacional más importante que celebra el sector de las berries uniendo en un mismo espacio a las empresas productoras, comercializadoras y exportadoras, así como a empresas proveedoras y de servicios que interactúan dentro de este sector.

En el marco de la celebración de Fruit Logística, el jueves, día 8 los productores onubenses participarán en la presentación gastronómica organizada por la embajada de España en Alemania.

Datos del sector

El sector hortofrutícola onubense llega a Fruit Logística 2018 en el mejor momento de su historia. La provincia de Huelva vive en continua superación en los mercados exteriores, con nuevos incrementos en hectáreas de plantación, cifras de producción, facturación y exportaciones de productos hortofrutícolas, en especial frutos rojos y cítricos.

La capacidad del sector para exportar fresas, frambuesas y arándanos saludables, de la máxima calidad y de gran valor añadido entre enero y noviembre de 2017 alcanzó importe superior a los 1.090 millones de euros, un 3% más que la cifra récord firmada en el mismo periodo del año anterior.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.