Mini

El Ayuntamiento planifica con los vecinos las modalidades y el calendario de las nuevas Escuelas Deportivas Municipales

Está previsto que puedan arrancar el próximo 27 de febrero con un acto de presentación en el Polideportivo Andrés Estrada.

Un momento de la reunión del Ayuntamiento con las asociaciones vecinales de la capital.
Un momento de la reunión del Ayuntamiento con las asociaciones vecinales de la capital.

S. D. La concejala de Participación Ciudadana, Deporte y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha mantenido una reunión con las asociaciones vecinales de la capital, al objeto de consensuar con las mismas la puesta en marcha de las nuevas Escuelas Deportivas Municipales. Un servicio que se adjudicó a la empresa Innovaser 360, que ha estado presente en este encuentro, y que arrancará el próximo 27 de febrero con un acto de presentación en el Polideportivo Andrés Estrada.

Pulido recordó que “una de las condiciones de la contratación de esta prestación deportiva fue la de realizar, previamente a su puesta en marcha, una planificación general con las aportaciones de las asociaciones de vecinos de la capital, con la finalidad de atender sus necesidades y tener en consideración las instalaciones disponibles en cada barrio”. Asimismo, ha informado que “en este encuentro se ha acordado dar de plazo a las asociaciones hasta el próximo 5 de febrero para que presenten las solicitudes de escuelas de su barriada”.

La edil insistió en que “la recuperación de las Escuelas Deportivas Municipales obedece a nuestro compromiso de fomentar el deporte base en todas las zonas de la capital como un instrumento educativo y también de política social, adaptado a las necesidades de cada barriada y como elemento de vertebración de la ciudad, por eso la participación de nuestros vecinos y sus aportaciones está siendo fundamental”.




Por el momento, se contemplan como mínimo un total de 20 escuelas destinadas a menores con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, en las que se van a invertir cerca de 163.000 euros y que se redistribuirán por todos los distritos. Precisamente, una de las novedades de estas Escuelas ha sido la ampliación de la edad de los beneficiarios de 12 hasta los 17 años, así como una especial atención en la oferta de estas escuelas a los menores en situación de riesgo social, al objeto de promover con el deporte su inclusión.

En el contrato, que contempla un plazo de ejecución de dos años, se han establece las modalidades deportivas de baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, piragüismo o vela, entre otras. Unas modalidades que se desarrollarán en los niveles de iniciación, especialización y meramente recreativo.




Igualmente, como actividades complementarias, se va a llevar a cabo un modelo de competición, como forma de convivencia e intercambio de experiencias entre barriadas, fomentando a la vez la movilidad y el encuentro de los alumnos, ya que “no sólo queremos enseñar un deporte y mejorar la salud de nuestros menores con hábitos saludables, sino también utilizar el mismo como un instrumento de socialización”.

Por último, la concejala manifestó que “la puesta en marcha de estas escuelas favorecerá también el mantenimiento y la conservación de las instalaciones municipales deportivas de cada barrio”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.