Mini

Un gol de Saborido a cuatro minutos del final rescata un punto trabajado para el San Roque (2-2) en Arcos

Los aurinegros igualaron en dos ocasiones un partido que se torció al final con la expulsión de Tore.

Los jugadores del San Roque celebran el primer gol, obra de Louis Robles. / Foto: Arcos CF.
Los jugadores del San Roque celebran el primer gol, obra de Louis Robles. / Foto: Arcos CF.

S. D. Punto y seguido. Que le vale al San Roque para seguir navegando en busca de lo que, ahora mismo, parece un imposible: Entrar en la promoción de ascenso. Y es que el cuadro lepero, jugando ya con uno menos, al menos pudo rescatar un punto en el Antonio Barbadillo de Arcos (2-2) gracias a un gol en los estertores del partido de Saborido.

Si se quiere una conclusión positiva para el equipo de Antonio Rueda, justo es decir que peleó hasta el final, que pese a los imponderables -ponerse por detrás en el marcador dos veces y sufrir la expulsión de un futbolista-, supo mantenerse de pie, como en verdad lo está a ocho puntos sí de su sueño, pero alcanzables si se hacen la cuentas pertinentes.

Vaya por delante que fue mejor el Arcos en los primeros compases. El equipo de Mariano Suárez -ex del Recre y ex del Isla Cristina- le tomó el pulso al partido muy pronto, y tanto Rubén Díaz como Juan Gómez mostraron sus credenciales en ataque.




Pudo ser la jugada clave del partido: la expulsión de Tore. / Foto: Arcos CF.
Pudo ser la jugada clave del partido: la expulsión de Tore. / Foto: Arcos CF.

Del San Roque en esos minutos, poco que reseñar. Demasiado hizo con aguantar el tipo. Con corrección, ordenado, sin fisuras, pero siendo dominado por su rival que, a los 38 minutos, encontró el premio a su mejor juego. Fue Juan Gómez quien inició la jugada, y Prieto quien la culminó.

Parecía que el partido entraba en otra dimensión. Máxime con la cercanía del intervalo. Pero el San Roque reaccionó. Corazón no le falta. Y antes del descanso, tras una falta que botó Tore, el meta Borja sólo pudo despejar, cayendo la pelota en poder de Louis Robles, que hizo el empate.




En la segunda parte pudo ocurrir de todo. Aunque fue el San Roque el que salió más entonado. El autor del gol, Louis Robles, Sergio Rodríguez y Tore pudieron desnivelar la balanza en favor del San Roque. No fue así, sino que pasó todo lo contrario.

Una acción de listo del Arcos, con el saque rápido de una falta, cogió a la zaga aurinegra descolocada, y entonces apareció Juan Gómez para marcar tras superar a Puncho. Y como las desgracias no vienen solas, casi a renglón seguido del 2-1, el San Roque se quedó en inferioridad, al ver Nico Gaitán su segunda amarilla.

El San Roque se mostró entero en todo momento, pese a estar con un jugador menos el último cuarto de hora. / Foto: Arcos CF.
El San Roque se mostró entero en todo momento, pese a estar con un jugador menos el último cuarto de hora. / Foto: Arcos CF.

Al cuadro de Lepe le tocó ir a la heróica en busca del empate. Rueda dio entrada a Gonzalo por un defensa, Álex Roser, y mas al final a Saborido -antes había entrado Tete-, y el cuadro lepero empujó con fe en pos de una igualada que encontró. Fue Saborido quien, un minuto después de su entrada en el terreno de juego, hizo la igualada, para alegría de un San Roque que, justo es decirlo, se mereció ese punto.

ARCOS: Borja; Mariño, Joselito, Rubén Díaz, Oca, Manzano, Alberto Legupin (Melo, 57′), Maqui, Prieto (Giráldez, 79′), Narváez (Lionel Lago, 66′), Juan Gómez.

SAN ROQUE: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser (Gonzalo, 77′), Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán, Sergio Rodríguez (Saborido, 85′), Camacho, Manu Ramírez (Tete, 65′); Louis Robles.

Árbitro: Ramón Manchón Muñoz (colegio de Sevilla). Expulsó por doble amonestación al sanroquista Nico Gaitán (73′). Mostró la cartulina amarilla a Manzano, Rubén Díaz, Giráldez y Juan Gómez, por el Arcos; y a Louis Robles, por el San Roque.

Goles: 1-0 (38′) Prieto. 1-1 (42′) Louis Robles. 2-1 (70′) Juan Gómez. 2-2 (86′) Saborido.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el Municipal Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.