Punta Umbría convoca el Premio de Poesía de Primavera 2018

Los trabajos pueden presentarse hasta el 9 de marzo y los ganadores recibirán como premios lotes de libros y material escolar.

Presentada una nueva edición del Premio de Poesía de Primavera de punta Umbría.
Presentada una nueva edición del Premio de Poesía de Primavera de punta Umbría.

Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado a conocer las bases del Premio de Poesía de Primavera 2018: un certamen que premia los mejores versos de pequeños y mayores, en diversas categorías que se clasifican por edades, desde primer ciclo de Primaria hasta los 65 años en adelante.

Bajo tema libre, los trabajos tendrán una extensión máxima de 40 versos para los más pequeños, y de 60 versos para los de primer ciclo de Secundaria en adelante.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 9 de marzo. Todas las obras deben ser remitidas al Centro Cultural o a los distintos centros educativos.


Cada autor puede entregar un máximo de dos trabajos, identificados por separado y en sobres distintos. En cada sobre deberá quedar reflejada la categoría, el título de la composición y un seudónimo. Dentro del sobre irá otro en el que aparecerá nuevamente la categoría, el título de la composición y el seudónimo, junto a los datos del autor, el título de la obra, el teléfono de contacto y la edad. Si se encuentra dentro de una de las categorías escolares tendrá que incluir, además, el centro en el que cursa estudios y su teléfono de contacto.

Las obras deben tener el siguiente formato: folio en blanco A4, con margen de de 2,5 centímetros a cada lado.


La selección de los trabajos premiados se hará ante un jurado elegido por la Concejalía de Cultura. El fallo se hará público el 20 de marzo, en un acto en el que los autores finalistas harán lectura de las obras y se entregarán los galardones.

Se concederán dos premios por categoría, consistentes en lotes de libros y material escolar.

Todos los trabajos premiados y aquellos que el jurado considere oportunos formarán parte de la edición de un cuaderno que se publicará con este motivo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.