Los cardíacos onubenses organizan una ruta de senderismo para iniciarse en el nordic walking

Las personas interesadas en participar en esta actividad deberán inscribirse previamente contactando con la Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense.

Nordic Walking 2 (1)Redacción. La Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) desarrollará el sábado, 17 de febrero, un desayuno cardiosaludable y una ruta de senderismo por el tramo ‘Circular del Canal’ de Aljaraque con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y la Asociación de Vecinos de La Dehesa Golf Las Cigüeñas y Salud Local de Aljaraque.

Los participantes en esta actividad podrán además practicar nordic walking o marcha nórdica, una actividad deportiva amplia y comúnmente practicada en países como Finlandia, Austria, Alemania o EE UU, aunque su práctica en la actualidad se ha extendido a todo el mundo. El nordic walking consiste en camina de una manera natural a la vez que empleamos unos bastones acompañando el balanceo instintivo de los brazos. Es una técnica integral suave que ejercita el 90% de los músculos del cuerpo y una forma de optimizar la dinámina del paso, en función de la forma física de cada persona.

San Juan del Puerto se une al Nordic Walking.
Dos personas practicando Nordic Walking.

En esta primera experiencia con el mundo del nordic walking se contará con la participación de un grupo de monitores, capitaneados por Joaquín Depuig, pertenecientes a la Asociación de Vecinos de la Dehesa Golf Las Cigueñas, que además aportarán 30 bastones para la actividad que se podrán ir intercambiando con todos los participantes a esta ruta.


El desayuno cadiosaludable se llevará a cabo en el casino de Aljaraque a las 8.30 horas para posteriormente, a las 9.00 horas, iniciar la ruta de senderismo que comenzará frente al supermercado Mercadona, en un cruce con una calle encontrarán el cartel de señalización de la ruta, que se encuentra bastante bien señalizada excepto en algún tramo, que se ha perdido debido a la caída de los pinos tras haber sufrido un incendio. La mitad de la ruta discurrirá paralela al canal, que los participantes atravesarán por uno de sus pasos y continuarán recto por el camino principal hasta llegar a la torre vigía para volver.

Todas las personas que deseen participar en esta actividad deberán inscribirse a través del teléfono 644 90 29 54, corro electrónico contacto@corazononubense.org o a través de la página web de ANCCO y cumplimentar el formulario específico de esta actividad. La inscripción-donación será de 3 euros.



Advertisement

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.